OneForty, el marketplace / App Store de aplicaciones para Twitter lanza su servicio de tienda online este martes 12 de Enero en versión alpha (que es menos que beta en desarrollos), según ha comunicado a desarrolladores de aplicaciones ya subidas a su directorio.

A aquellos que lo hagan desde el primer momento, verán promovidas sus aplicaciones en la página principal en el lanzamiento. OneForty se lleva como es lógico una comisión por la venta de aplicaciones, no entiendo mucho de esto pero creo que piden demasiado porcentaje por las mismas, aunque si tienen éxito será ventajoso tanto para desarrolladores como para ellos.

Una ventaja para los que desarrollen aplicaciones y no quieran venderlas  sino utilizar el escaparate de esta interesante web es que tendrán opción a recibir donaciones por PayPal, y OneForty asumirá los costes de Paypal así que recibirán el importe íntegro de las donaciones. OneForty distribuirá los ingresos recibidos de donaciones a los desarrolladores de aplicaciones (con un mínimo de 500 dólares).

¿Veremos la transformación de muchas aplicaciones a modelo de pago cuando hasta ahora eran gratuitas? ¿Será multiplataforma, y hasta qué punto? (será complicado que puedan implementar aplicaciones para dispositivos tipo iPhone, donde si es oficial todo pasa por la App Store de Apple),  ¿estarán en el marketplace aplicaciones descargables o también aplicaciones que funcionan por web? ¿se convertirá OneForty en el sitio de referencia para venta de aplicaciones específicas para Twitter?. Surgen muchas dudas, que iremos viendo solucionadas pronto.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

2 commentarios

BenjRose · 8 enero 2010 a las 01:02

Me soprendería ver alguna aplicación de Twitter realmente útil. Lo único que veo factible y útil son clientes de escritorio, pero en eso TweetDeck es de lo mejorcito, y encima gratis.

OneForty lanza su app store en versión alpha · 8 enero 2010 a las 00:53

[…] OneForty lanza su app store en versión alpha estwitter.com/2010/01/07/oneforty-lanza-su-app-store-en-vers…  por Naruedyoh hace 2 segundos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *