Twubs es una interesante aplicación de la cual había leído algo, pero no pude ver su verdadero potencial hasta verlo puesto en las pantallas del EBE.

Con Twubs podemos, dado un hashtag, ver en tiempo real con autorefresco todo lo que tenga el hashtag elegido. Es ideal por tanto, ideal para mostrarlo en eventos para todo lo que se trate con el hashtag elegido, tanto desde su propia web, como metido en otras webs a través de un widget.

La herramienta no sólo busca en Twitter, sino que además muestra resultados de Twitpic y de Youtube, algo que viene muy bien como complemento gráfico y visual a los tweets. Y también, si nos logueamos con nuestra cuenta de Twitter, permite contestar, retuitear… vamos, lo normal en un cliente Twitter.

Una cosa que me gustó mucho en el EBE fue que la herramienta traduce (y bastante bien por cierto, mejor que otras herramientas) los tweets al inglés, lo cual hace que los seguidores de otras lenguas puedan saber más o menos qué dice tal o cual tweet.

Por ahora, permite crear cuentas gratuitas para eventos mientras sigue en beta, algo que yo haría si convocase alguno, luego a saber qué cobran y una vez probado, los organizadores pueden decidir si vale o no la pena.  Como mejoras al usar la versión registrada, permite moderar y filtrar (realmente práctico, es tu evento, tú decides qué sale en la pantalla), integrar vídeo si usamos Livestream (mogulus) y presentaciones de Slideshare.

Tiene más funcionalidades, como RSS, hacerse miembro, lista de los usuarios de Twitter más activos para el hashtag….


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *