Twitter ha anunciado a los desarrolladores que habrá unas funciones de la API específicas para poder saber los trending topics (palabras clave en el momento más populares) de una zona geográfica determinada, es decir, que podremos saber qué temas son más populares, por ejemplo en Madrid, Buenos Aires, Barcelona, etc.

Será interesante saber en tiempo real qué es lo que más interesa a los usuarios de Twitter de cualquier región, desde partidos de fútbol, noticias locales, memes locales… y seguro que muchas aplicaciones existentes y nuevas podrán mostrarnos información localizada gracias a los trending topics.

Espero que las aplicaciones que usen la API filtren también estos para evitar spam, memes sin importancia… lo cual multiplica la eficacia de estos trending topics en cuanto a dotar de información útil en tiempo real, tanto a nivel global, como a partir de cuando esté lista esta función de la API, por localización.

Gracias Alfredo Artiles por el aviso.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

3 commentarios

Naruedyoh · 12 noviembre 2009 a las 10:42

Me gusta la idea, que ya escuché por mucha gente en el Twittmad de navidad del año pasado. También estaría muy interesante los Trending Topics de la gente a la que followeas o de las listas, pero al menos es algo.

Probando los Trending Topic locales de Twitter · 23 enero 2010 a las 19:38

[…] Escrito por javi el Enero 23, 2010. Twitter al parecer me ha incluido entre los primeros usuarios que disponen del sistema de trending topics locales del cual hicimos un post anunciándolo hace dos meses. […]

Twitter: Temas de moda locales · 27 enero 2010 a las 15:04

[…] esTwitter hizo una mención de este tema hace unos meses y ahora se ha vuelto una realidad, esto ayudará a llegar a las personas mas cercanas a nosotros, sin tampoco perder la conexión con el resto del mundo. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *