Twitter al parecer me ha incluido entre los primeros usuarios que disponen del sistema de trending topics locales del cual hicimos un post anunciándolo hace dos meses.

Los demás usuarios tendrán trending topic locales probablemente a lo largo de la semana, pero ya puedo comentaros que de momento está bastante limitado, aunque lo importante es que como se preveía, va a ser algo que creo de bastante utilidad para conocer lo que sucede o más interesa en zonas geográficas concretas justo cuando lo miremos.

En primer lugar, Twitter nos avisa de que la función está disponible, del mismo modo que otras veces, con un cuadro que nos señaliza la opción nueva.

trending topic localesEn segundo lugar vemos que sólo podemos elegir unos pocos países y unas pocas ciudades, se avisa que irán mejorando y cada vez habrá más posibilidades de filtrar resultados.

trending topic localesY este es el resultado probando México, en este fabuloso país ahora mismo son mayoritariamente lugares lo más mencionado en lugar de sucesos concretos, pero si hubiera noticias a destacar, estarían ahí y seguramente sería lo más interesante que suceda en México justo en estos momentos, y conocido antes que por otros medios.

trending topic localesEsperemos que pronto se extienda el sistema a todas las cuentas, y que además podamos elegir las zonas geográficas que nos interesen.

Los trending topics locales son excelentes para conocer la actualidad de una zona y una herramienta periodística que debería ser básica en cualquier redacción cuando esté implementada.

El trabajo el que está haciendo Twitter con sus mejoras es excelente y cada vez tiene más usos y posibilidades.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

8 comentarios

David · 24 enero 2010 a las 00:13

¡Lo estaba esperando con ganas!
🙂

Naruedyoh · 24 enero 2010 a las 16:18

A ver cuándo nos lo ponen al resto >_<

Jose Frechín · 25 enero 2010 a las 20:37

Interesante mejora, aunque debería estar para todas las localizaciones, a través de Tweetdeck puedes ver algo parecido a una «nube de terminos más frecuentes» asociados a cada una de las columnas que tengas activadas, ya sea tu propio timeline, el de las menciones, una lista o búsqueda. Algo realmente útil.

Aunque necesita previamente de un pequeño filtrado para que los temás más nombrados no sean nombres de usuario retuiteados y urls acortadas.

    javi · 25 enero 2010 a las 22:01

    La potencia de lo anterior está como en casi todo lo demás en la API, hay varios desarrollos externos que mejoran muchísimo a los propios de Twitter, como clientes web para móviles, o aplicaciones para tuitear donde hay más herramientas y posibilidad de personalización que en la propia web de Twitter.

Manuelitox · 27 enero 2010 a las 15:45

Buen día!

buenísima apuesta, está la de los trending toppics por zonas, ayuda a las personas a encontrar más fácilmente los temas más discutidos en una región determinada.
El único fail que le encontré es que solo está disponible para ciertos países, yo soy venezolano y me habilitaron la opción, pero no se encuentra mi pais jaja curioso no?

Hasta luego.

dioniomas · 7 diciembre 2013 a las 18:00

Hola,
?Que tal?, solo queria saludar a todo el foro de estwitter.com
Este es mi primer mensaje, lo estoy escribiendo desde mi Nuevo Ipad.
Parece que es facil, pero yo estoy mas acostumbrada al pc.
Un saludo.

Trending topic locales de Twitter para todos · 27 enero 2010 a las 08:19

[…] No mencionamos de nuevo cómo funciona, ya lo hicimos en el post de Probando los Trending Topic locales de Twitter. […]

Mejorando la Web en el DF · 23 marzo 2010 a las 07:00

[…] los que hacemos proyectos de contenidos en Español. El DF tiene mucha vida digital y México hasta tiene su propia segmentación de Trending Topics en twitter (por cierto un genial estudio del uso de la herramienta por este país). Por eso nos […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *