La geolocalización de tweets en Twitter está casi lista según confirmación oficial del equipo que la desarrolla. Ayer lo adelanté pero era un post hecho muy rápido y sin tiempo a profundizar.

Twitter ha abierto una parte que está probándose en público, pero todavía no tenemos la opción para elegir en settings de Twitter si queremos o no queremos geolocalizar nuestros tweets.

Pero sí que por ahora podemos ver los primeros ejemplos de cómo puede obtenerse la información.

El archivo XML que envía el status a través de la API contiene un campo donde indica si la geolocalización está activada o no (geo_enabled que es un campo lógico con valores sí o no). Y luego hay una categoría llamada geo, cuyo campo geoRSS: Point nos da las coordenadas que luego pueden ser utilizadas por diferentes softwares. He aquí un ejemplo.

Las ideas entorno a esto pueden ser tan dispares como lo son ya las ideas de aplicaciones para Twitter. Podemos desde tener geolocalizadas y organizar toda una flota de trailers o taxis, geolocalización de fotografías, buscadores de fotografías por ubicación física, intentar localizar usuarios de Twitter cercanos, etc. Eso son posibilidades que se me ocurren mientras escribo este post, así que seguro que discurriendo un poco esta opción nos da posibilidades muy sorprendentes y que harán que aplicaciones web basadas en geolocalización como la de Google no sean tan útiles, salvo en ámbito privado, puesto que Twitter puede abarcar muchísimo más.

via: estwitter

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *