TweetMeme está preparando un sistema mediante el cual se puedan retuitear (hacer retweet) comentarios que se pongan en blogs, fomentando más la unión entre lo que comentamos en blogs y Twitter, y además haciendo eco en Twitter a dichos comentarios.

La idea está avanzada y a falta de probarla tiene buena pinta: se trata de poner un botón para retweet en cada comentario de un blog, los usuarios del blog podrán hacer varias opciones gracias a esta faceta, como por ejemplo ordenar los comentarios por orden de más a menos «votado» mediante retweets, también podremos comentar en los comentarios o en Twitter simultáneamente. Y también se podrá introducir multimedia (imágenes o vídeos) a través del mismo mecanismo en los comentarios.

Suponemos que al igual que con su botón de ReTweet, prepararán la forma de implementarlo a través de plugins o bien widgets o javascripts, así que estará disponible en no mucho tiempo para la mayoría de sistemas de blogs.

La idea está todavía en desarrollo, TweetMeme se ha apresurado a lanzarla justo el mismo momento en el que ha aparecido su competidor, con genial dominio en uso por cierto, ReTweet.com .

En la fuente está la imagen con el preview de la metodología, esperamos poder probarlo para analizarlo con profundidad y poder estudiar así pros y contras de instalarlo.

Sea como fuere, creo que es una unión muy interesante si se da con la forma de implementarla bien, porque muchas veces pasa que comentamos posts en Twitter y se sigue la conversación ahí, algo que puede darle de valor añadido al propio post si se insertase automáticamente de alguna forma en los comentarios. Disqus tiene algo similar, pero no me convence el hecho que los comentarios residan allí y no en tu propia base de datos de tu blog.

via: techcrunch


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

Haz solo una cosa pero que tus usuarios puedan hacer más de mil | Loogic.com · 30 septiembre 2009 a las 07:55

[…] lo mucho que tardan en introducir mejoras en la web como la tan esperada integración de los RT al igual que en su día hicieron con los replies. Twitter de base solo sirve para una cosa, pero […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *