Twitter Chart Hunted es un servicio que muestra nuestras 99 canciones preferidas de Twitter, en base a alguna fórmula algorítmica que en estos momentos desconozco, aunque tiene que ser en base a nuestros tweets. Se trata por tanto de una lista de éxitos social, basada en los gustos publicados mediante tweets.

Como siempre que veo algo «diferente» en torno a Twitter, me gusta y pienso además en posibilidades relacionadas.

Si hubiera suficiente masa crítica en Twitter (algo que se ve en un periodo no muy grande, si se sigue un poco al ritmo y/o se siguen incluso de lejos los planes de Twitter) y el algoritmo es el adecuado, el servicio (o uno masivo similar) sería una de las mejores formas de saber los gustos musicales del planeta, desplazando de facto a la práctica totalidad de otros medios, incluyendo los famosos billboard charts patrocinados de las radio y telefórmulas.

Twitter Chart Hunted muestra el chart, y además una imagen del artista, y un enlace directo a escucharlo en Youtube, además de un player musical. La pega es que el proceso de enlazar a Youtube debe ser automático, porque en varios vídeos enlazados no eran del artista, sino de fans y sin mostrarse el contenido del vídeo musical original.

No obstante, es una aplicación recomendable de visitar, y quizá dentrode poco sea una herramienta imprescindible para conocer las tendencias musicales.

via: readwriteweb


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.