Twitter registró el pasado Abril la marca Tweet con el único fin de poder protegerse ellos mismos y sus usuarios contra proyectos que lo utilicen con fines confusos o dañinos.

Twitter registra la marca TWEET

Twitter afirma en un post que les gusta que estupendas aplicaciones y/o servicios que les gustan tanto a ellos como a sus usuarios utilicen la marca tweet en sus nombres, pero que no tolerarán que aplicaciones que vayan contra sus usuarios o intereses lo utilicen.

También menciona que son más cautelosos con el uso de la marca Twitter,  no les gusta tanto que se utilice en aplicaciones o websites , pero quizá tengan más problemas legales en caso de querer limitar el uso del nombre porque es un término genérico en inglés pese a que ya se relacione internacionalmente una marca de prestigio.

Según completa Techcrunch en un post al respecto, la marca Tweet también está registrada o solicitada en Europa desde Junio (actualizo: está solicitada con fecha 12/06/2009).

ACTUALIZACIÓN: Buscando de nuevo, Twitter Inc. también tiene la marca Twitter registrada principalmente para temas electrónicos, así como su logotipo. Como curiosidades: 1) no hay color elegido en el registro de marca del logotipo; 2) hay una empresa que tiene registrada la marca Twitter para camisetas (t-shirts, remera), objetos publicitarios…. y que no es Twitter. ¿Eso significa que no pueden hacer camisetas con su marca en EE.UU.? Sería interesante que alguien supiera la respuesta.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

3 commentarios

juegos de rol online · 2 julio 2009 a las 19:25

pues si que han tardado en registrar sus propias marcas no?

Historia de Twitter hasta Mayo 2011 · 6 mayo 2011 a las 11:10

[…] Collins incluye Twitter como verbo, y como nombre. Twitter lanza su 101,  su servicio de ayuda. Y registra las marcas Tweet y Twitter.Septiembre 2009: Twitter completa otra nueva ronda de financiación, de 100 millones de dólares y […]

Cambio en nuestra cuenta de Twitter, ahora somos @estwiterblog · 4 abril 2012 a las 11:04

[…] que haya más usuarios, voy a ayudarles a entrar enseñando a usarlo”.El argumento que dieron al registrar sus marcas fue que era para defender los malos usos de la marca Twitter. ¿Es un mal uso enseñar a los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *