compete-mayo-2009

El número de visitantes únicos de Twitter en Mayo en Estados Unidos, según Compete, sube ligeramente frente al mes anterior, siendo 19.728.000 visitantes únicos frente a 19.443.000 del mes de Abril. Podríamos decir bien que el crecimiento se frena en Mayo según éste sitio comparador no oficial pero con buena fama entre los expertos. Tal y como anunciamos, en Abril Twitter creció un 38,46%, frente al 1,47% de éste mes de Mayo.

Las otras redes sociales con las que comparamos mensualmente, MySpace y Facebook sufren diferentes variaciones. MySpace sube de 55 a 56 millones de visitantes únicos y prácticamente mantiene las mismas distancias que Twitter mantenía, mientras que Facebook sigue creciendo de forma importante, con una subida del 8,54%, y aumenta distancias con Twitter, superándole en 94 millones de visitantes únicos.

Es muy pronto para tomar conclusiones, muchos dirán que Twitter ha tocado techo, y sacarán conclusiones extremas, otros como nosotros actuaremos con prudencia y diremos que es un crecimiento vegetativo para consolidar el crecimiento de más de un 1.000 % en el último año (frente el 254% de crecimiento de Facebook).

Ésta consolidación sirve además para frenar la supuesta caída que tiene el que mucha gente que se registra y luego no vuelve.

Otro añadido, como siempre que sacamos la comparativa de Compete es que hay gran cantidad de accesos a Twitter desde la API que no quedan contabilizados. Facebook ahora también tiene API, pero su uso es muy inferior.

Los datos a nivel global variarían, porque se tiende a pensar que Facebook tendría mucha más diferencia con Twitter, si bien al no tener datos oficiales, tampoco hay una absoluta certeza. Twitter blinda sus datos desde siempre, algo que no nos gusta a muchos de los que analizamos información sobre Twitter con frecuencia.

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.