Gráfico comparativo de Compete Abril 2009 entre Facebook, Twitter y MySpace

Según datos de Compete, Twitter creció en Abril un 38,46% respecto a Marzo en Estados Unidos. He generado una gráfica de Abril entre MySpace, Facebook y Twitter, y Twitter sigue siendo la de mayor crecimiento, claro que Facebook está en plena forma pero porcentualmente el crecimiento es menor.

Twitter pasa de 14.032.000 visitantes únicos estadounidenses en Marzo a 19.443.000 visitantes únicos de ee.uu. en Abril. Por su parte Facebook pasa de 91.054.000 visitantes únicos en EE.UU. en Marzo a 104.125.000 visitantes únicos de EEUU en Abril, lo cual denota un crecimiento menor porcentualmente (14,36%) pero bastante mayor en cuanto a millones de visitantes únicos mensuales.

MySpace consigue mantenerse en unos 55 millones de visitantes únicos, y cada vez Twitter reduce distancias, de estar a 55 millones de visitantes únicos mensuales de diferencia en Diciembre, los datos de Abril muestran una diferencia de 35 millones (MySpace ha bajado desde Diciembre y Twitter ha subido).

Parece que el reto de Asthon Kutcher, y también el salir en  el show televisivo de Oprah ha sido muy positivo. Además, el boca a boca entre internautas y la cada vez mayor presencia de Twitter en medios de comunicación (en muchos casos por noticias sin importancia sino más relacionadas con tonterías que han hecho famosos) están empujando a Twitter hacia el segundo puesto en redes sociales, de seguir el ritmo, haciendo una pequeña cuenta mental diría que Twitter superará a MySpace después del verano en Estados Unidos.

Importante destacar que todos los datos anteriores son sólo de Estados Unidos, y que hay muchísimos accesos a Twitter a través de su API que no están aquí contabilizados, y que haría subir en varios millones los visitantes únicos del mes.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.