tvesNuestro proyecto @tves , que es un usuario en Twitter destinado a retuitear tweets sobre televisión de España de diferentes usuarios, de forma automática, ha sido puesto en marcha de nuevo, tras fallarnos el anterior sistema con TwittBot.

@tves es un usuario centrado en agrupar diferentes tweets de diferentes usuarios en torno a la televisión en España. Es exclusivo para España para que la “conversación” quede más agrupada. @tves sirve además de para dar más voz a nuestros pensamientos sobre lo que sucede en televisión, también para descargar nuestro timeline personal de Twitter en otro usuario donde podemos conversar sobre televisión con otros usuarios (si vemos la TV a la vez de tener Twitter, es muy tentador hacer muchos tweets seguidos del tema).

@tves funciona tanto mediante @replies/@mentions como por Direct Messages, para lo cual debo aprobar manualmente a cada usuario agregado siempre que crea que sí va a participar. @tves reenvía automáticamente los @replies que se le envían, así como los direct messages, y elimina la palabra @tves de los mismos.

¿Por qué creé @tves?

  • Quería una forma de centralizar la “conversación” sobre TV en Twitter, y uniendo mi otra pasión de la que también blogueo, la televisión.
  • Lo segundo, hay muchas ocasiones en las que las conversaciones temáticas centran mucho nuestro timeline, y en mi opinión no es bueno cansar a nuestros followers monotematizando, máxime cuando no les interesa el tema.
  • Lo tercero, es un canal excelente sobre actualidad televisiva, con lo cual viene genial para incrustar en cualquier blog o web desde RSS, de forma similar a lo que ya hacemos en UniversoTV.com .

Os animo ahora a utilizarlo. Dar las gracias a @dtonante, autor de granatascotenerife de nuevo por su ayuda a tener @tves en funcionamiento.

Categorías: Servicios online

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

Segundas cuentas de Twitter · 9 mayo 2011 a las 13:41

[…] asistencia a eventos.Comentar la televisión (aunque recomiendo que si no quieres molestar, pongas @tves delante) .Etc. (¿añades tus ideas?)En mi caso, creo que voy a crear una segunda cuenta, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *