EuropaTweets es una web que agrupa los tweets de parlamentarios europeos de diferentes países, y sería la versión europea de TweetCongress. De momento no hay recogido ninguno español, tampoco es de extrañar, los pocos políticos que usan Twitter lo hacen en su mayoría ocasionalmente en plena campaña electoral y luego lo abandonan o borran la cuenta si se demuestra que no son ellos personalmente quienes hacen los tweets.

Me gusta cómo han organizado la información, el diseño, etc., también que se pueda contestar semi-directamente a los tweets de los parlamentarios. Una separación ideal es que muestran con colores los partidos políticos que están representados, y en los tweets del parlamentario de turno aparece el mismo color, siendo muy fácil ver a qué partido político representa ese candidato (es muy habitual no conocerlos, tanto a los de otros países, como incluso a los del propio país).

Dentro de poco (en Junio) serán las elecciones al Parlamento Europeo, órgano que decide leyes que luego deben ser implementadas en todos los países de la Unión Europea así que Europatweets puede ser ideal para ver qué piensan algunos de los candidatos.

Personalmente creo que falta muchísima información, al menos en España, de lo que acontece en el Parlamento Europeo, incluso la propaganda electoral directamente no llega, o no muestra qué política quiere llevar un partido político (como pasó la última vez). Esperemos que en un mundo mucho más cercano gracias a las redes sociales podamos saber mejor qué dicen que van a hacer éstos políticos, ya que luego sus decisiones afectan mucho a los ciudadanos que residimos en Europa.

via: euronews


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.