Tras tres exitosos años, donde se han convertido en el sitio social de moda (mal que les pese a muchos) y demostrar decenas de utilidades para los que sirve Twitter, se ha desvelado oficialmente que Twitter sacará este año servicios de pago para compañías, y se valora la creación de cuentas de Twitter comerciales.

Según el Wall Street Journal, Biz Stone ha afirmado que están preparando iniciativas para sacar sus servicios de pago este año. Afirma que quieren trabajar con esas compañías que ya están haciendo esfuerzos al respecto. Afirman en el WSJ que se contrató a una persona para evaluar el desarrollo de cuentas de Twitter comerciales, con más funciones y utilidades a cambio de una cuota, aunque sin fecha para su lanzamiento.

En cualquier caso, destacar antes que que Twitter no quiere cobrar a los usuarios particulares, también afirmaron que tampoco a todas las empresas, y éstas intenciones cuadran con ello, servicos básicos gratuitos y servicios extra mediante una tarifa.

¿Qué servicios podrían ser? La vigilancia tecnológica y análisis de la información y opinión sobre marcas, u otro tipo de valor añadido que podemos aportar los usuarios de Twitter, se puede analizar por enicma gratuitamente pero quizá Twitter tenga idea de una interfaz mejorada y que facilite el trabajo a las empresas para obtener valiosa información en tiempo real.

Twitter no tiene excesiva prisa en ganar dinero, cuenta con mucho efectivo en caja, así que irá experimentando de primera mano con servicios o incluso con marcas que quieran ya servicios personalizados.

Este es sólo una de las posibles formas de remuneración de Twitter, existen muchas más posibilidades, sobre varias de ellas ya se está experimentando y/o ya negociando, pero como hemos puesto, no hay prisa, lo más importante es el núcleo de información: nuestros tweets y por supuesto, que la escalabilidad de la plataforma siga siendo adecuada.

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *