Conste que mi poder de análisis de Facebook no llega para tanto, pero Techcrunch anuncia que Facebook ha cambiado de nuevo su diseño y que el motivo es parecerse más a Twitter.

Cambio Facebook

En la parte izquierda vemos «filtros», que sería una forma de agrupar, algo que se supone Twitter tiene como una de las primeras opciones a implementar tras estabilizar el servicio, la creación de grupos.

En la parte central, se podrá personalizar de quién llegan los envíos, pero viene a ser microblogging multimedia de nuestros contactos, algo similar a la idea de YouAre, por ejemplo. Lo cierto es que en éste sentido sí podría competir en cierta forma con Twitter, aunque todavía anda lejos.

De todas formas, las similitudes de Facebook y Twitter son limitadas, quizá logren minar parte del crecimiento de Twitter con usuarios ajenos a Twitter y con el mainstream (la mayoría de la gente), pero Facebook sigue siendo un mastodonte con muchas opciones y hacer lo mismo que hacemos en Facebook que con Twitter, es como ir a hacer la compra al súper con un camión trailer, se puede pero no es ni tan eficiente ni tan cómodo.

Categorías: Servicios online

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

2 comentarios

Primeras reacciones en el futuro Facebook · 7 marzo 2009 a las 03:52

[…] Fuente: EsTwitter […]

¿Es Twitter una red social? ¿No es Twitter una red social? · 5 abril 2009 a las 13:57

[…] Jack está hablando de microblogging, donde Twitter es el creador del concepto, de su utilidad, modelo a seguir por muchos, y quien abarca la gran mayoría de su uso, ya que despega mucho más que sus competidores, pero no […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.