twitter-titulares

Ha habido una gran gran reacción en la blogosfera sobre la posibilidad que Twitter cobrase a empresas. Muchos derivan la noticia a titulares ya dramáticos asegurando que así va a ser (ver la imagen, publicada en el propio blog de Twitter, como muestra, muchos omiten el interrogante).

Por prudencia típica hasta ver la reacción de Twitter, y por falta de tiempo, no había publicado nada y justo cuando puedo hacerlo ya hay una respuesta oficial de Twitter: Twitter seguirá siendo gratuito para todos, usuarios como tú y como yo, empresas, celebridades…. os sonará presuntuoso si digo ahora que me imaginaba que así iba a ser, pero la verdad es que así era, y pensaría que Twitter se equivoca de tomar otras decisiones al respecto. Pienso que uno de los grandes valores de Twitter son todos y cada uno de los tweets que enviamos, y que con esa información se tiene un grandísimo potencial de información.

Lo que sí que podremos ver son acuerdos con empresas, que ayuden a beneficio mutuo, por ejemplo ya pusimos que Dell vende gran cantidad de equipos gracias a Twitter, no sería injusto que Twitter recibiera una participación ya que pone el canal para lograrlo. Lo mismo que es justo que cobre por grandes anchos de banda que emplean aplicaciones como TweetDeck, que tarde o temprano será de pago o publicidad gracias a Twitter ya que recibió financiación, lo cual implica necesariamente un plan de negocio, y por ahí también debería recibir una parte Twitter como prestador del servicio.

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

2 commentarios

IchiKintama · 11 febrero 2009 a las 18:40

Me alegra que Twitter siga siendo gratutito… pero algún día tendrá que buscar mejores fuentes de financiación aparte de empresas externas. De algo tendrá que vivir….

El Francotirador » Facebook: Perdónalos Señor… · 5 marzo 2009 a las 07:20

[…] que Facebook realmente quiere echarnos como usuarios. Comparado con un Twitter que tiene clara la esencia básica de su sistema, Facebook comete chambonada tras chambonada en abusar de la paciencia de sus usuarios, sin tener […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *