Twitter ha dado la primera pista de modelo de negocio, fichando a un experto en negocios con empresas de telefonía móvil (celulares). Comentan abiertamente que reciben muchísimas propuestas, pero que no saben canalizarlas bien, y Kevin Thau es el elegido para ello, se trata del primer aviso de hacia dónde quieren ir.

Tal y como hemos ido escribiendo, la máxima prioridad de Twitter este año ha sido estabilizar la plataforma, en ello han invertido mucho tiempo, nos hemos llegado incluso a desesperar de los fallos de Twitter, pero la gran comunidad ha aguantado, los fichajes y colaboraciones externas han funcionado y Twitter es muchísimo más estable que antaño, aún a costa de haber crecido más del 750% en un año (extrapolando a nivel mundial los datos de EE.UU. de crecimiento que anunciamos).

Y pasado mitades de año, cuando ya sabían que se había conseguido bastante bien, ya anunciaron que a primeros de año empezarían por fin (parece que estamos deseando que deje de ser gratuito todo al 100% tanto particulares como empresas), con su modelo de negocio, y casi recién comenzado el año ya están en ello.

Quizá queda presuntuoso pero…. la opción de negocio de Twitter con telefonía móvil (celular) es la opción que más hemos sugerido en este blog a lo largo de un año como modelo de negocio de Twitter. Hace como un año seguramente hubiera pagado una cifra pequeña por enviar SMS o recibir ocasionalmente como tweets. También hemos opinado al respecto en otros blogs.

Pero como todo en esta vida, si no te mueves, otros se mueven, y quien más se ha movido este año ha sido Internet móvil con el empuje de Blackberry, iPhone, tarifas atractivas y en mi caso, operadores móviles virtuales. Con esto quiero decir que lo que hace un año veía con muy buenos ojos para Twitter, con millones de SMS enviados y Twitter cobrando una comisión por ellos, ya no lo veo tanto teniendo Internet móvil mucha más gente.

La compra de Summize y conversión en Twitter Search, y el experimento de Election nos dan más pistas sobre más modelos de negocio de Twitter. La información que metemos en pequeñas píldoras de hasta 140 caracteres en Twitter es en conjunto, y una vez debidamente filtrado (y Twitter Search es un motor de búsqueda muy bueno) una de las mejores y más rápidamente actualizadas informaciones y será objeto de futuros modelos de negocio de Twitter orientados a empresas, según preveemos.

No obstante, no vamos a complicarnos nada, simplemente iremos viendo los pasos de Twitter, y comentando los más interesantes.

Categorías: Reflexiones

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.