Muy interesante es el servicio Elections de Twitter para cubrir los preámbulos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Lo interesante es el tipo de servicio como tal, porque las Elections 2008 de EE.UU. son importantes (el resultado influye directamente en la economía mundial) pero no en cuanto a la temática de este blog de hablar de Twitter y microblogging.

Creo que no puede haber dudas a que ésta aplicación está basada en el sistema de búsqueda de Summize, comprada por Twitter. Tiene un sistema de actualización ajax, que a diferencia de search.twitter.com no requiere aceptar las actualizaciones de más contenido sino que se hace automáticamente.

El tipo de servicio es lo que creo interesante, tenemos por un lado millones de tweets que vamos generando todos con microinformación, enlaces, microopinión…. aportados además por gente de perfil culto y usuario como mínimo medio de Internet (eso pienso de la valoración por usuario de Twitter, que es superior a la que pagó Google por usuario de Youtube), y por otro lado sólo nos falta un filtro avanzado que lo facilite. Ahí Twitter puede haber visto una vía de negocio, tanto con servicios abiertos, a los cuales poder poner por ejemplo publicidad contextual, o servicios de pago para empresas que vayan más allá de una simple búsqueda en Twitter (para eso tenemos search.twitter.com o tweetscan).

También hemos visto que Twitter ha incluido esa barra superior que personalmente me molesta un poco (hasta que me acostumbre), se puede quitar con la X pero entonces queda como opción superior derecha, el sitio en el que pulso siempre Logout. Esa barra pudiera ser interesante como pequeña inclusión publicitaria, tips, novedades….

Por un lado no quiero que Twitter ponga publicidad o servicios de pago, pero por otro es inevitable y estamos muchos con cierta ansia por conocer cómo va a rentabilizar Twitter su servicio, aunque luego quizá nos moleste :-).


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

Zona Zapping 20 – 28 setiembre 2008 - Interactividad.org · 19 agosto 2009 a las 09:05

[…] Hace unos días ha aparecido en la parte superior de Twitter un espacio dedicado a un especial sobre las elecciones en Estados Unidos. ¿Será que no están empezando a mostrar el camino de cómo rentabilizar esta herramienta? (lo comentan en estwitter.com). […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.