Biz Stone (co-fundador de Twitter) ha afirmado esta mañana que Twitter integrará el servicio Friend Connect de Google. Esto significa que quien posea una cuenta de Twitter puede tener ya a su comunidad en Twitter integrada en Friend Connect (y de momento no sirve para loguearse a éstos sitios con Google Friend Connect?. Si un sitio web ofrece como sistema de login (por ejemplo para comentar en un blog) Google Friend Connect, podremos usar nuestra cuenta de Twitter según la fuente, lo cual es a priori una grata noticia por la gran comodidad.

Pero la cosa no sólo queda aquí, sino que en teoría se afirma en varios posts que los propietarios de cuentas de Google también podrán usarla para conectarse a Twitter (de momento no hay nada al respecto).

La cosa va más allá, y es que Facebook ha sacado recientememte un servicio similar, que estaba mirando de integrar en esTwitter.com estos días, se llama Facebook Connect, pero Twitter ha elegido a Google que posee su rival Jaiku y no a su compañero Facebook con el que se compenetra muy bien.

Con Google Connect, podremos conectarnos en distintos servicios. En principio la cosa es un poco inocente, ya que únicamente nos podemos hacer fans de una web y recomendarla a amistades y poco más, cosa que con Facebook Connect tiene ya mucho más potencial de entrada, pero es de esperar que se vayan añadiendo más y más funciones a realizar.

De todas formas, no se sabe si va a ser un acuerdo exclusivo con Google, ya que quizá también se llegue a un acuerdo, o quizá no, con Facebook. Google Friend Connect es en teoría más estándar y con más potencial, ya que no se limita a un único servicio y se van añadiendo más y más webs, e incluso a OpenID. En cambio Facebook se limita por ahora a la red social Facebook.

Via: Blogs oficiales de Twitter y de Google

Actualización: he editado el post tras probar el servicio, de momento no hay login con Twitter como afirmaban algunas fuentes, sino que se puede agregar el perfil de Twitter automáticamente a nuestro perfil en Google Friend Connect. Para ello debéis primero uniros al sitio web elegido, y darle a la opción:Already have a profile on the web? Use it instead que sale en la parte superior, poner el usuario y contraseña de Twitter y se cargará información de nuestro perfil como la fotografía. ¿Para qué sirve? Para que veamos nuestros contactos en Twitter registrados en los mismos lugares que nosotros, además de para importar información de nuestro perfil. Pero creo que esto es sólo el principio y veremos más funciones, por ejemplo el ya citado login del cual informaremos debidamente.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.