Present.ly es otro sistema de microblogging dirigido a entornos privados, y que además es compatible con Twitter.

De entrada ya dispone de privacidad, grupos, adjuntos, personalización, y es compatible con la API de Twitter, lo cual quieren aprovechar como ya hacen otros para que los desarrolladores de aplicaciones para Twitter hagan lo propio para sus sistemas.

Present.ly parece preparado para todos los navegadores de PC, así como para Blackberry e iPhone. Sin embargo, Presently no es gratuito sino de pago. Tiene una versión gratuita de hasta 5 usuarios, y luego los planes comienzan por 14 dólares mensuales, una cifra que consideramos bastante importante.

¿Son éstos sistemas como Yammer un buen modelo de negocio?¿Por qué pagar por algo que pudiéramos hacer usando la opción de privacidad de Twitter, o usando GroupTweet, y además siguiendo a otros usuarios? La respuesta está en que está dirigido a entornos profesionales directamente, los cuales no utilizarían Twitter por mayor seguridad. Sobre si es modelo de negocio o no… habrá que ver si arrancan éstas aplicaciones, permiten mayor productividad creo yo pero el modelo cerrado no me gusta demasiado, aparte que soy más partidario de tener tu propia instalación y para eso podemos usar Jisko o Laconi.ca. Y también será importante ver a primeros del año, fecha que se indica en los rumores que comenzarán los modelos de negocio de Twitter, ya que a lo mejor implementa grupos y opciones de pago que desbancarían a sitios como éste.

Por cierto, o me lo parece o cada vez Twitter y el microblogging está más presente en blogs como Wwwhat’s New, fuente de ésta noticia. Eso sí, en blogs no especializados muchas veces presentan herramientas que ya hemos comentado hace bastante por aquí, ayer incluso leí un post donde hablaban de Pownce cuando ya se había anunciado la finalización de su proyecto tras la compra por Six Apart.

Este es el vídeo de presentación de Present.ly:


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.