Muchos usuarios han empezado a reportar problemas de pérdida de followers , algunos también han perdido followings lo cual ha causado un aluvión de quejas y de comentarios en Twitter, lo cual se puede apreciar realizando una simple búsqueda.

Al principio he pensado que era una limpieza de usuarios-spam, suelo bloquearlos y en este caso no he perdido ningún follower o following, pero al ir buscando un poco más, al leer que el problema también está con los followings y las respuestas del equipo de Twitter respecto a que van a mirar el problema no parece que esa haya sido la causa.

Alguno por sus comentarios parece que haya perdido los nervios. Otros sugieren que se pueda realizar una especie de copia de seguridad de followings y followers (de lo primero me parece razonable, de lo segundo……. NO). Puede ser normal que llegado un momento concreto vayamos perdiendo los usuarios que no aportan más que consumo de recursos de Twitter, pero no es normal perder followings ni tanta cantidad de followers.

Muchos miden la importancia de su usuario de Twitter por su número de followers, algo que consideramos no válido como única medida de popularidad en Twitter tal y como mencionamos en este post.

Actualización 24/07/08 8:14 hora española: El equipo de Twitter informa en el Status que han avanzado bastante con este asunto, todavía habrá un número incorrecto en la cuenta durante unas horas pero después a la gran mayoría debería habérsele solucionado. No me gusta esta frase que ponen: «In almost all cases, this is not due to missing data«, vamos, que hay posibilidades que alguien tenga pérdida de datos. Como cosa nueva que explican, dicen que el número de followings y followers no siempre está actualizado, por ejemplo cuando Twitter elimina usuarios-spam (yo los llamo megaseguidores, que sigen a miles para que les sigan de vuelta, y no interactúan normalmente con sus seguidores).

Actualización 24/07/08 15:45 hora española: ReadWriteWeb indica que el fallo fue causado por un nuevo bot que sirve para eliminar usuarios spam de Twitter al que se le fue la mano bastante, incluso con gente nueva que tenía un ratio 1:1 de followings/followers.

Actualización 24/07/08 23:15 hora española (cuando he podido): El blog de Twitter indica que no es verdad lo puesto en el post anterior, que nunca borran masivamente usuarios y que el problema vino al realizar una actualización en una base de datos.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

zoipi · 24 julio 2008 a las 12:03

Pues parece que por ahora, la cosa está a la normalidad. Lo normal es perder followers, pero followings es raro. Anoche me quedé con 26 followings 26 followers anoche y tuve que refollowear a los más importantes, pero parece que ya está volviendo todo a la normalidad. Me pareció raro porque no suelo desfollowear.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.