James Buck, estudiante de periodismo en la Universidad de Berkeley (Estados Unidos), usuario de Twitter y colaborador del diario Oakland Tribune fue detenido en Egipto por fotografiar una manifestación. Entonces envió a sus followers un tweet desde su teléfono poniendo simplemente Arrested (arrestado, detenido), los cuales se pusieron manos a la obra para conseguir sacarlo de la cárcel, que si de normal no es el paraíso precisamente, en según qué países es el infierno en la tierra.

Tras el tweet, se pusieron en contacto sus followers con la Universidad, con la embajada de Estados Unidos y con medios de comunicación, y lo pusieron en libertad. No tuvo tanta suerte el intérprete que iba con él que a fecha de publicación de la noticia sigue en la cárcel incomunicado.

El caso es que le quitaron la tarjeta de memoria de la cámara, pero no contaron con el poder y la inmediatez del microblogging 🙂 .

Vía: tercera.cl


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

Historia de Twitter hasta Mayo 2011 · 6 mayo 2011 a las 11:16

[…] tras la compra de Jaiku por Google. Jack Dorsey visita España.Abril 2008: Gracias a Twitter, un estudiante estadounidense en Egipto detenido en Egipto es liberado rápidamente por las presiones de sus amigos a sus autoridades y su difusión en medios de comunicación.Mayo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *