Tal y como estamos viendo, el objetivo de Twitter es convertirse en la base, una aplicación para comunicar usuarios, pero gracias a la API abierta a que cada cual la mejore con añadidos, de hecho dicen que es el motivo del éxito de Facebook.

Dicho esto, vamos a hablar dos formas de utilizar Twitter para encuestas entre usuarios.

Por un lado presentamos a Porralia, en el cual hacen porras entre dos resultados concretos. Para participar, hay que seguir a @porralia, te agrega relativamente pronto y entonces puedes votar uno o dos usuarios. El twitter @porralia va mostrando y actualizando los resultados, pero puedes dejar de seguirlo cuando quieras, que no es rencoroso y podrás seguir participando en sus porras.

 

Por otro lado, un proyecto anglosajón diferente, TwitterCensus, donde cada usuario el que crea una pregunta y la gente puede contestarle.

Para preguntar, escribis abiertamente «#Survey: lapreguntaquequieras #tagunico» donde lapreguntaquequieras es eso, la pregunta que quieres hacer, y #tagunico es un identificador único precedido de la almohadilla (#). Para ver las preguntas realizadas por la gene, puedes ver el twitter del servicio (@census). Para contestar a una pregunta, mandas un @replie de esta forma: @usuario respuesta #tagunico utilizando el mismo tag anteriormente citado. @usuario es el usuario que ha lanzado la encuesta.

Por ejemplo, ayer para probar lancé una pregunta de prueba, puedes verla aquí así como sus respuestas: http://twittercensus.com/javig-cuantotwitter/

Actualización 1: vemos por un comentario (gracias JJ) y también al leer el blog oficial de Twitter que han sacado un servicio como Porralia pero en inglés: Strawpollnow.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

2 comentarios

JJ · 21 febrero 2008 a las 17:35

Hoy acaban de lanzar Straw Poll Now, un sitio muy parecido a Porralia, pero en inglés. Gracias por el enlace.

javi · 21 febrero 2008 a las 22:10

Muchas gracias por el enlace a ti 🙂 , he hecho una actualización.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.