Muchísimos usuarios de Twitter somos blogueros o bloggers, es decir, escribimos en blogs (de hecho, Twitter se denomina también Microblogging porque contamos lo que queremos pero en pequeños mensajes).

Muchos de los bloggers escribimos con WordPress, que se considera el mejor sistema de contenido para tener blogs en nuestro propio espacio web.

Pues bien, si quieres que tus blogs se anuncien solos en tu Twitter, mostrar lo que escribes en Twitter en tu blog, o escribir algo en el Twitter desde el panel de administración de WordPress, Twitter Tools es un plugin excelente que lo permite.

Twitter Tools Se descarga desde la web de su autor Alexking.

 

La instalación en WordPress es muy simple, meter el plugin en la carpeta de plugins, activarlo y aparece una pestaña «Twitter Tools» en Options. Ahí escribimos el usuario y contraseña de nuestro usuario de Twitter que queremos utilizar y luego lo personalizamos al gusto, leyendo detenidamente lo que pone.Estas son las opciones más interesantes o que mejor conviene explicar:

 

Create a tweet when you post in your blog? – Esta opción es muy interesante y hará que consigas visitantes en tu blog, personalmente entro en muchos posts gracias a que sigo sus tuits y salen al momento (antes que los feeds de feedburner por ejemplo).

 

Create a blog post from each of your tweets? – Esta opción es sólo interesante si nos interesa que nuestro blog sea en formato microblogging (hasta 14o caracteres) a no ser que sea editado luego, y crea un post en tu blog por cada twitter.

 

Create a daily digest blog post from your tweets? – Esta opción es para que se cree automáticamente un post en tu blog con tus tuits del día.

 

Para que se muestren los tuits del usuario elegido en el blog, hay que utilizar, bien widgets si el tema lo permite o bien accediendo al código fuente, normalmente se pone en el sidebar, e insertando el siguiente código:

 

<?php aktt_sidebar_tweets(); ?>

 

para todos los tweets según tu configuración, o bien

 

<?php aktt_latest_tweet(); ?>

 

para mostrar únicamente el último tweet.

 

Recuerda hacer copias de seguridad de los archivos del blog antes de realizar cambios.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

3 commentarios

osunac · 20 diciembre 2008 a las 22:22

No hay nada para Blogger.com?

javi · 20 diciembre 2008 a las 23:25

Para Blogger tienes un widget: https://twitter.com/widgets/blogger .
Y si quieres que tus posts se publiquen directamente en tu usuario, entonces tienes por ejemplo Twitterfeed para lo que necesitas una cuenta openid , yo lo uso por ejemplo para publicar en @kroaton los últimos juegos subidos en juegosexcel.com .

osunac · 21 diciembre 2008 a las 00:09

Muchas gracias por la información. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *