TwitGoo, alternativa interesante a TwitPic

De todas las aplicaciones para compartir imágenes en Twitter, la que más me gusta, y la única que uso es TwitPic. Sin embargo, creo que voy a darle una oportunidad a TwitGoo, una alternativa que viene de la mano de Photobucket, un exitoso servicio online para compartir fotografías.

Lo que más destaca de TwitGoo es que copia la interfaz de Twitter, copiando el diseño de Twitter, e incluso poniendo de fondo nuestro fondo de Twitter. El registro se hace de forma segura a través de Twitter Oauth, sin tener que facilitar nuestra contraseña de Twitter. Permite enviar a un correo electrónico las fotos para que se autopubliquen (creo que hay que validar el teléfono desde el que se envía la fotografía, porque la dirección de e-mail es única para todos los usuarios), o también subirlas a través de la web, o poniendo una URL.

Captura de Twitgoo

A pesar que su diferencia de páginas mostradas respecto a TwitPic es abismal (a favor de TwitPic, claro), no conviene quitarles el ojo de encima, puesto que TwitGoo es una aplicación que gusta incluso a la misma Twitter.

Me sigo quedando con TwitPic, pero ya veo a unos cuantos de mis followings publicando imágenes con éste servicio.

Flickr integra Twitter por el éxito de TwitPic

Flickr aprovecha el tirón de Twitter, y ha lanzado la manera de poder subir mediante e-mail y publicarse en Twitter fotografías, de igual forma que ya hace el exitoso servicio TwitPic.

Sin duda el crecimiento y éxito de TwitPic ha animado al gigante de las fotografías a implementar ésta función, que creemos hará algo de mella en el espectacular crecimiento de TwitPic.

Habrá otras personas como un servidor, usuario poco habitual de Flickr, donde estoy muy cómodo y contento con el servicio de TwitPic, que uso además esporádicamente. Aunque como en todo, no puedo descartar que no cambie de estrategia y me preocupe en mantener las fotografías enviadas a Twitter en álbumes con Flickr.

Para que Flickr empiece a hacer real sombra a TwitPic, necesita que las aplicaciones para Twitter que suben fotos a TwitPic implementen también la opción de subir a Flickr, algo que pasará, salvo salvedad, con relativa rapidez, porque a ambos les interesa éste añadido.

Twitter se ha convertido en algo realmente imprescindible para cualquier usuario de redes sociales, etc. y cualquier empresa que quiera salir a la actualidad de Internet. Cambios hacia Twitter de aplicaciones como Flickr o Youtube son muy positivas y dan todavía más valor a Twitter.

¿Cómo usarlo? Podéis verlo en éste artículo del blog de maestrosdelweb donde me he enterado de la noticia.

Espectacular crecimiento de TwitPic

TwitPic, el servicio creo que más popular mediante el cual compartir cómodamente imágenes y fotografías en Twitter, está experimentando un espectacular crecimiento en los últimos meses, análogo al de Twitter aunque lógicamente en menor proporción. Según he estado experimentando con las gráficas de Compete, el servicio de imágenes ha crecido de 600.000 visitantes únicos mensuales a más de 2.400.000 en Marzo, siendo su crecimiento anual del 13.354%, una barbaridad para cualquier proyecto, no es de extrañar que veamos ocasionalmente también problemas en su servicio, aunque como afirman, cada día saben afrontar mejor los problemas de escalabilidad.

La verdad que TwitPic es comodísimo y no es de extrañar. Sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales, se pueden por ejemplo tomar fotografías con el teléfono móvil (celular) y enviarlas de inmediato a TwitPic.

Por cierto, y relacionada con TwitPic, muy interesante ésta aplicación que veo en VisualBeta, TwitPickr, que permite pasar imágenes de TwitPic a Flickr, donde hay más posibilidades de etiquetado y clasificación. TwitPic puede servir para enviar a nuestros followers las imágenes y luego podemos agregarlas a nuestro Flickr (las nuestras o incluso las de cualquier usuario).

TwitSaver, salvapantallas con fotos enviadas a Twitter

twitsaver
twitsaver

Agradezco siempre que encuentro aplicaciones diferentes sobre Twitter, y me ha gustado la idea de TwitSaver, se trata de un salvapantallas para Windows (screensaver) donde lo que muestran son imágenes tomadas vía Twitter de diferentes usuarios publicadas mediante TwitPic. No sé qué criterio sigue para elegir qué imágenes mostrar, pero si muestra las nuestras, se me ocurre una forma de usar este sistema como publicidad subliminal, simplemente enviado anuncios en forma de imágenes a esta cuenta, mejor utilizando otra cuenta, supongo que se vigilará y se baneará/bloqueará al usuario y ya no se mostrarán esas imágenes.

Por cierto, cada día me gusta más TwitPic y veo que es utilizado por más gente, aunque no creo que me haga una cuenta, porque ya tengo mi cuenta en Tumblr que admite una de las grandes ventajas de TwitPic, el envío vía e-mail de fotografías (por ejemplo desde el teléfono móvil-celular), y el uso que le daría sería demasiado puntual. Me gusta especialmente desde la foto de @carthesian el día que quedamos en Barcelona.

Twhirl, posiblemente el mejor cliente para Twitter del momento

No hemos dejado para más tarde el mejor cliente para Twitter según muchos usuarios (esto tiene posiciones encontradas con los fans de Twitterific), se trata de Twhirl y es un software multiplataforma, ya que funciona a través de Adobe Air, una aplicación de Adobe que hay que descargarse e instalar antes de instalar Twhirl.

Recientemente se ha publicado que Adobe ha sacado una versión de Air para Linux (todavía en versión Alpha), así que he preguntado en Twitter y me responden que sí funciona también Twhirl en ésta versión.

Con Twhirl podremos estar a la última con nuestros Tweets desde una aplicación independiente al navegador, incorporando una excelente interfaz personalizable en colores y tamaño, soporte para urls cortas con dos webs,  actualiza también los posts en Pownce o Jaiku,  busca tweets utililizando TweetScan o Terraminds, soporte en 4 idiomas incluyendo castellano, subida de imágenes a TwitPic…. todo ello en una interfaz atractiva lo cual hace que se lo haya puesto muy difícil a sus rivales.

En contra está tener que instalar otra aplicación para que pueda funcionar, pero una vez hecho pudiera tener más utilidades (algo así como el .NET Framework de Microsoft el cual da pereza instalar).

Mobypicture para enviar imágenes a Twitter

Como lo prometido es deuda, os presentamos MobyPicture, aplicación similar a TwitPic, pero que puede enviar el mismo contenido además de las mismas maneras que podía TwitPic, por móvil o por e-mail.

Desde Mobypicture podemos enviar imágenes de una vez a Twitter y Flickr, entre otros.

No hemos tenido ocasión de probarlo, así que quien se anime, os rogamos lo comentéis por aquí a ver qué tal, e incluso mejor que mejor comparándolo con TwitPic 🙂