TweetDeck gana en calidad, usabilidad y funciones como cliente de escritorio para Twitter

TweetDeck se ha impuesto a Seesmic Desktop, Twhirl y otras aplicaciones en un amplio estudio realizando entre más de 600 voluntarios, que analizaban aplicaciones para Twitter de escritorio, en cuanto a funcionalidades, calidad, fallos, funciones y usabilidad. Además de las mencionadas, participaban Tweetr y Twitteroo.

Hay que aclarar que Seesmic Desktop lleva bastante poco tiempo en el mercado comparado con TweetDeck y que todavía tiene mucho camino para mejorar. También hay que aclarar que Seesmic Desktop no parte de cero, sino que Seesmic también es propietaria del cliente Twhirl. Tiene desde antes de salir a la luz un complicado rival en TweetDeck, ya que entre otras cosas tiene una fuerte inversión con la que pueden seguir mejorando su cliente, o como recientemente, sacar una aplicación para el iPhone.

Entre lo más destacado del estudio de TweetDeck, está la gran facilidad para hacer las funciones de Twitter, como hacer retweets, mensajes directos…. También que es fácil y está bien diseñada. En contra, se critica que sus iconos no son intuitivos, y que necesita mucha memoria.

Entre lo mejor de Seesmic Desktop, está en que es fácil de usar, de organizarse, de compartir…  También la facilidad para poder publicar imágenes o URLs en Twitter gracias a éste cliente. En contra, critican que es complicado organizarse porque faltan columnas y que hay poca interactividad con los nuevos mensajes.

via: mashable

Seesmic Desktop, competencia para TweetDeck

Seesmic Desktop es el nuevo cliente para Twitter (de momento sólo Twitter) en fase no ya alpha, sino Preview.

Para conseguirlo hay que hacerse miembro de Seesmic Team, sólo facilitando el nombre y e-mail en el enlace anteriormente facilitado, y nos llegará un link de descarga.

Decimos competencia para TweetDeck porque tiene las mismas funcionalidades. También es multicuenta, funcionalidad no incluida por ningún cliente.

Lo tengo instalado pero no me da tiempo de hacer un review, quería adelantarlo para que lo conozcáis por nosotros. Requiere como es habitual en los clientes de Twitter Adobe Air.

Nuevo cliente de Seesmic, quienes compraron el excelente cliente  para Twitter Twhirl.

via: mashable

ACTUALIZACIÓN 08/04/2009: La reacción de TweetDeck no se ha hecho esperar y “casualmente” después de anunciarse Seesmic Desktop ha lanzado la actualización de la que hablamos donde incluye el soporte para Facebook, no puedo probarla desde aquí pero las impresiones leídas son sensacionales.

TweetDeck, un programa que promete

twdesk2.gif

Después de tantas aplicaciones similares para Twitter, hacía mucho que no llegaba una que aportase algo diferente. Se trata de TweetDeck, una aplicación para Adobe Air (como Twhirl) que permite visualizar de una manera mucho más completa los tweets. Todavía en beta privada con la cual no podemos ni siquiera probarla, pero cuyas funciones prometen mucho.

 

Funciona bajándose todos los tweets de un usuario y guardándolos en copia local, con lo cual no es estrictamente necesario que Twitter esté online para visualizar lo que se haya conseguido guardar (tan habituales son ya a las caídas de Twitter que hasta se están desarrollando muchas aplicaciones que lo tienen en cuenta). Con los tweets bajados se pueden hacer muchas cosas, como utilizar columnas para agruparlos de una u otra manera (replies, grupos de amigos, etc.). Y al contestar, si Twitter está caído, no pasa nada porque lo guarda y lo envía cuando Twitter está de nuevo online.

Lo dicho, esta aplicación promete mucho y esperemos pronto saquen una versión en abierto que podamos probar.

Actualización 15-julio-08: Ya se puede descargar la beta para Windows y Mac OS X. 

Via: TweetCrunch

twshot, botón para el navegador para acortar URLs antes de tuitear

twshot.pngCon twshot podemos publicar la URL que estamos viendo en el navegador, acortada, agregando para ello el botón que nos sale en la web en el navegador.

Personalmente me gustan mucho más TwitterFox, Twhirl y otros clientes que dan la misma opción, pero ahí queda para aquellos que prefieran algo más sencillo.

Requiere poner la URL y contraseña. Para ver su funcionamiento, se ha publicado un vídeo que ponemos a continuación:


twshot demo from angelabs on Vimeo.

Via: Incubaweb

Desde dónde tuiteamos

ReadWriteWeb ha realizado un estudio durante 24 horas, analizando todos los tweets públicos en la API, y ha publicado unas estadísticas de las aplicaciones y webs desde dónde tuiteamos más.
twtop10chart.jpgCiertamente, el estudio es un poco pobre porque 24 horas no son suficientes para hacernos un uso aproximado de Twitter, pero sí nos da datos por encima que pueden ser dignos de mencionar:

1) Más de la mitad de los tweets son desde la web de Twitter, eso demuestra su potencial publicitario en el futuro a pesar del uso de otras herramientas externas con su correspondiente API.

 

2) El segundo uso es desde la mensajería instantánea (im), es una forma unilateral de enviar mensajes, pero no ves lo que escriben tus followings.

 

3) Después va Twhirl y Twitterific. Del primero hemos hablado mucho recientemente y una de las razones que argumenta el dueño de Seesmic para comprar Twitter es este estudio y este tercer lugar. Y el segundo es el cliente de Twitter en el que muchos se han inspirado.

 

4) Se identificaron 142 clientes o servicios online diferentes, una cifra tremenda, por eso hablamos tanto de ello. Destacan dos japoneses en la lista bien visibles, Twit y movaTwitter y ya se nota que Japón es el segundo país que más usa Twitter según lo que ya publicamos.

 

Hay más datos de interés y más información en el post original, pero creemos que eso es lo destacado.

 

Via: Alt1040

Seesmic compra Twhirl

Hace nada que hablamos de Twhirl como el que nos parece el mejor cliente para Twitter que existe (con todo el respecto a Twitterific).

Esta noche se ha publicado que Seesmic, un sistema de microblogging similar a Twitter pero orientada a vídeo-conversaciones, ha comprado el cliente Twhirl.

En el comunicado, Seesmic asegura que continuará desarrollando Twhirl, pero como es lógico le dotará de funciones para que se pueda publicar también en Seesmic desde Twhirl como el propio programa también puede publicar en Jaiku y Pownce.

Es una buena jugada porque Twhirl es uno de los clientes más utilizados, así que es una posible vía de entrada a nuevos usuarios a Seesmic desde Twhirl.

El creador de Seesmic expone en este post sus 20 razones para comprar Twhirl.

Via: TechCrunch.