ReadWriteWeb ha realizado un estudio durante 24 horas, analizando todos los tweets públicos en la API, y ha publicado unas estadísticas de las aplicaciones y webs desde dónde tuiteamos más.
twtop10chart.jpgCiertamente, el estudio es un poco pobre porque 24 horas no son suficientes para hacernos un uso aproximado de Twitter, pero sí nos da datos por encima que pueden ser dignos de mencionar:

1) Más de la mitad de los tweets son desde la web de Twitter, eso demuestra su potencial publicitario en el futuro a pesar del uso de otras herramientas externas con su correspondiente API.

 

2) El segundo uso es desde la mensajería instantánea (im), es una forma unilateral de enviar mensajes, pero no ves lo que escriben tus followings.

 

3) Después va Twhirl y Twitterific. Del primero hemos hablado mucho recientemente y una de las razones que argumenta el dueño de Seesmic para comprar Twitter es este estudio y este tercer lugar. Y el segundo es el cliente de Twitter en el que muchos se han inspirado.

 

4) Se identificaron 142 clientes o servicios online diferentes, una cifra tremenda, por eso hablamos tanto de ello. Destacan dos japoneses en la lista bien visibles, Twit y movaTwitter y ya se nota que Japón es el segundo país que más usa Twitter según lo que ya publicamos.

 

Hay más datos de interés y más información en el post original, pero creemos que eso es lo destacado.

 

Via: Alt1040


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *