UberMedia, dueños de Echofon y ÜberTwitter, NO compran TweetDeck

ACTUALIZACIÓN: Se desmintieron los rumores. La noticia no estaba confirmada oficialmente y Twitter fue finalmente quien se hizo con TweetDeck.

Nueva y probablemente la más importante de las concentraciones de aplicaciones para Twitter mediante compras, como la que comentábamos hace una semana, cuando hubo dos, una de ellas la compra, también por UberMedia, de ÜberTwitter.

Y es que UberMedia (empresa cuyo primer nombre fue TweetUp y luego fueron PostUp) ha dado un gran golpe comprando TweetDeck, uno de los clientes para Twitter más populares. Esta compra hace que tengan ya los siguientes clientes, y probablemente la mayor cuota de aplicaciones que sirven tweets (según Loic Le Meur, CEO de Seesmic, es un 20% del volumen global de tweets enviados):

La empresa no se quedará únicamente en Twitter, a pesar que la mayoría de estas aplicaciones son mucho más utilizadas para Twitter que para otros sistemas que permitan tweets.

Como dijimos el otro día, detrás de UberMedia está Bill Gross, el emprendedor que fundó Overture (vendido a Yahoo!) y Picasa (vendida a Google). Pero ahora revisando su sitio web, vemos que también tiene como accionistas a empresas que hemos mencionado muchas veces aquí como BetaWorks, inversores tanto en TweetDeck, como en bit.ly e incluso en la propia Twitter.

Va a ser interesante ver qué es lo que van a montar con tan buenos clientes de Twitter, ahí van unas ideas: publicidad en las aplicaciones, presionar en acuerdos con Twitter en los que Twitter comparta ingresos publicitarios con aplicaciones, crecer para ser la plataforma preferida en Social Media (quizá para esto necesitarían unas buenas estadísticas)…. [pon el tuyo en los comentarios].

via: techcrunch

1 comentario en “UberMedia, dueños de Echofon y ÜberTwitter, NO compran TweetDeck

Deja un comentario