Hace unos meses conocimos la iniciativa del gobierno de California, liderado por el actor Arnold Schwarzenegger, llamada MyIdea4CA que mediante hashtags (#myidea4ca es la principal) y la cuenta en Twitter @MyIdea4CA buscaban ideas de los ciudadanos de dicho estado para mejorar California y más concretamente su economía (ideas de ahorro).

Ayer nos enteramos de la aparición de la web que recoge todas esas ideas, myidea4ca.com las cuales son sometidas a clasificación automática (mediante hashtags y suponemos algún tipo de algoritmo de clasificación por palabras clave) y votación también por los propios ciudadanos.

Se trata desde luego de un uso muy interesante y participativo de Twitter, y una excelente idea de participación ciudadana y uso de la inteligencia colectiva mediante Twitter. Mostrar los tweets con ideas además sirve para hacer un gigantesco brainstorming que puede multiplicar la efectividad e importancia de las ideas.

No tenemos elementos para juzgar la eficacia de la idea, pero estamos ante una idea que hubiera sido muy complicada de llevar a cabo mediante otros sistemas.

En el artículo hay incluso una entrevista al propio Gobernator sobre la iniciativa, y sobre cómo va a hacer efectivas las ideas, algo que se sale un poco de nuestra temática, pero que no deja de ser muy interesante, con algunas perlas como por ejemplo que sigue hashtags en Twitter, y que su favorito es precisamente el que estamos mencionando. O que habrá un webcast (creo que hoy mismo) con @Biz y @Ev además del propio Gobernator desde la sede de Twitter, donde también habrá participación de los usuarios.

via: mashable

Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>