Twitter ha revolucionado el periodismo, y las redacciones de muchos medios ya lo utilizan de forma habitual, tal y como demuestra la fotografía que muestra en la redacción del Telegraph una pantalla con Twitterfall (una interesante herramienta para este tipo de cosas, por cierto).

Twitterfall en la redacción del Telegraph

Así mismo, veo en el Twitter de José Luis Orihuela (@jlori, el creador de eCuaderno) una frase muy interesante para periodistas, recomendando otra herramienta

Twitscoop is a must for all journalists (tweet de @juliansambles).

TwitScoop es mostrado además por defecto por TweetDeck para mostrar las palabras más activas (trending topics) en Twitter en el momento.

Hemos observado en Twitter cómo periodistas contatan con testigos han localizado vía Twitter, usos de este tipo en redacciones, etc. avalan que Twitter es imprescindible para el periodismo, para enterarse de las novedades al momento y es que Twitter se ha convertido en el directo de Internet.

La afirmación del título, de que es imprescindible, es seguro discutible para muchos, pero el periodista que quiera estar al día de la actualidad  con el mínimo tiempo desde que ha sucedido, deberá usar Twitter o será barrido por quienes lo utilicen.

via: ecuaderno

Etiquetado en:        

One thought on “Twitter es imprescindible ya para periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>