Cupones de descuento y ofertas en Twitter

Han salido tres proyectos alrededor de Twitter que están relacionados con la promoción de cupones de descuento o promociones importantes en Twitter, lo cual es muy interesante en los tiempos que corren. Se trata de Coupontweet, CheapTweet y TwtQpon.

coupontweet

CouponTweet, en fase beta privada (he conseguido acceder a su servicio metiendo un código dado en TechCrunch, TCBETA500), recopila cupones de descuento publicados en Tweets, y los agrupa por vendedor, parece orientada a una vez capte tráfico, ofrecer servicios a las tiendas que vendan vía Twitter. Cuenta además con una valoración al estilo votos en Digg o Menéame que puntúa socialmente las mejores ofertas. Tiene clasificación por varias temáticas.

cheaptweet

CheapTweet es similar a la anterior, sin necesitar invitación y por de pronto no filtra ni ofrece sitio destacado a cada tienda.

Twtqpon

Finalmente, Twtqpon permite publicar desde su propio sitio ofertas concretas de cupones de descuento . Twtqpon es del mismo autor de Twtpoll, excelente sitio para lanzar encuestas rápidas (clic para ver el post que hicimos en su día). Genera páginas concretas dentro de la propia web de Twtqpon con promociones, enlaces, etc. de ofertas concretas, de una manera gráfica muy buena, podéis ver ejemplos en ésta búsqueda de Twtqpon en Twitter Search.

Las ventas a través de Twitter parecen un jugoso pastel donde por un lado se prevé que la propia Twitter quiera sacarle partido ofreciendo servicios de pago de valor añadido y mayor funcionalidad a tiendas online. Además, iniciativas como las enumeradas se suman a la experimentación y si tienen éxito, posterior

El mayor caso de éxito de ventas en Twitter es el de Dell, y muchos quieren emularlo mediante los famosos cupones de descuento, códigos alfanuméricos que puestos en nuestra compra en diferentes tiendas online de diferente tipo de productos y/o servicios, hacen una rebaja, en ocasiones importante, del precio final de adquisición, lo cual anima a la compra.

via: techcrunch

1 comentario en “Cupones de descuento y ofertas en Twitter

Deja un comentario