Este jueves y viernes tuve el gran placer de acudir a los Tweets Awards, para dar una charla sobre cómo surgió este blog y mi experiencia personal en Twitter, pero sobre todo me quedé y estuve viendo muchas de las charlas y experiencias. Entre las charlas, había una que dieron tres representantes de Twitter Europe, sobre los formatos de publicidad. Y una persona del público preguntó por el asunto de este post y una trabajadora de Twitter lo aclaró.

Lo que realmente vino a decir @Ev fue que la métrica de retweets es mejor que la de los followers, algo que es tan cierto como que mucha gente que damos formación y charlas lo vamos diciendo desde hace muchísimo, tras haberlo experimentado. A modo de ejemplo, desde hace tiempo tengo más impactos, interaciones y logros desde mi cuenta @javig que desde la de este blog, que tiene 4 veces más seguidores.

A partir de ahí, todo lo que podáis leer al respecto es como ese juego del «teléfono roto», algo que ha pasado en muchas ocasiones con declaraciones de Twitter. De un mero comentario, periodistas y bloggers que o sin muchos conocimientos, o sabiendo que un titular así recibe muchísimos clics han inventado el resto de la noticia hasta poner eso.

Lo cual, y no me contradigo, no quiere decir que Twitter lo cambie algún día, pero hoy por hoy y a pesar de lo que dijo @Ev, esto no va a pasar.

¿Significa entonces que los followers no tienen importancia? más o menos… es verdad. La cantidad de followers es una métrica indicativa, es decir, que si no crecen puede significar algo, pero no da por sí misma ningún retorno de valor al tiempo y dinero invertido en el uso de Twitter. Las interacciones son mucho más significativas. Dando otro ejemplo, una cuenta con 20.000 followers y cero interacciones es una cuenta que bien pudiera estar consiguiendo un retorno nulo.

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

Alberto · 25 octubre 2012 a las 15:40

Hay que tener en cuenta que mucha de esa gente que tiene tantos miles de followers muchas veces los ha comprado y eso si que no sirve para nada, ya que no va a tener retweets ni respuesta alguna.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.