Que Twitter gusta a los famosos es de sobra conocido. La última novedad que he apreciado es el auge de la realización de Twitcams por parte de personas famosas, tanto de televisión como de radio. Twitcam es una herramienta que ya conocíamos, un servicio de Livestream que se enlaza con Twitter, y permite que el emisor haga un streaming interactuando a través de Twitter con la audiencia que lo ve a modo de chat. Los tweets se envían desde la herramienta y aparecen en Twitter, haciendo de cada Twitcam una acción con potencial viral por su propagación en Twitter, igual que otros servicios.

El uso por parte de famosos es lo que me llama, gratamente, mi atención. Los famosos que ya llevan tiempo haciendo Twitcams interactúan con los usuarios, mencionando su nombre pero esta vez de voz y no haciendo un @mention, contestando sus preguntas, mostrando partes del estudio que de otra forma es más complicado enseñar… en definitiva, dando información de forma directa a sus fans. Es una excelente manera de acercarse a su público, que de otra forma probablemente no podría acceder a ellos por diversas razones como de espacio, tiempo dedicado, guardar distancias… cada uno como lo quiera.

twitcam con flofdez

Además, para famosos que no salen en TV, como por ejemplo los de la radio, una Twitcam permite acercar de manera audiovisual a locutores que hasta ahora sólo es audio. El hecho de que todo transcurra por Twitter es por la comodidad para todos, personas famosas que ya lo usan y les gusta, viene genial la síntesis para poder abarcar más atención en menos tiempo, etc.

Al primero que vi hacer una Twitcam es a @carlosjean . La de la captura es de Florentino Fernández (ver captura) además hemos podido ver cómo le explicaba qué era una Twitcam a Cristina Pedroche (@crispedroche), la chica de la foto. Ayer en un programa de radio hablaban de Twitcams.

También quienes no somos famosos podemos aprovechar el potencial de las Twitcams, por ejemplo podríamos utilizarlo en el programa de radio Internet en la Onda donde participo (y donde no somos famosos), al terminar una conferencia para responder a preguntas a público que la estaba viendo por streaming…. hay gran cantidad de posibilidades.

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

2 comentarios

juan david · 1 abril 2013 a las 16:01

como puedo grabar la twitcam de un famoso mira yo soy fan de los del programa acabatelo y ellos aveces hacen twitcam y quisiera saber como grabarlas

Nailin · 7 marzo 2014 a las 22:59

como me puedo conectar con Dulce Maria la ex rbd

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.