Twitter anuncia el lanzamiento de Twitter Web Analytics, herramienta propia que permitirá a los propietarios de páginas conocer cuánta cantidad de tráfico a nuestro sitio llega vía Twitter y la efectividad de la integración de Twitter en nuestros sitios web. Twitter adquirió BackType y este es el primer resultado de dicha compra.

Twitter anuncia que este producto tiene tres beneficios principales:

  • Entender cuánto tráfico se comparte en Twitter.
  • Ver el total de tráfico que Twitter envía a nuestros sitios web.
  • Medir la efectividad del botón compartir de Twitter.

Por desgracia, aún no tenemos disponible este sistema, que será probado primero en un número contado de sitios web, tendremos que esperar unas semanas. Habrá además una API para que desarrolladores puedan hacer aplicaciones con estos datos.

Esta es una captura del servicio, que ponen con el ejemplo de Techcrunch:

captura de twitter web analytics

Sin duda excelente noticia, y estamos deseando tenerlas a nuestra disposición.

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

3 commentarios

Hector Gil · 13 septiembre 2011 a las 20:19

Google Analytics ya nos permite ver cuanto tráfico viene a nuestro sitio Web desde Twitter, pero sería interesante que esta herramienta nos permita llevar estadísticas de cuantas personas nos hacen RT, y cuantas personas efectivamente dan clics en los enlaces que anexamos a nuestros tuits aun cuando éstos no vayan dirigidos a atraer tráfico a nuestros propios sitios web, sino a fotos, videos, podcasts, o sitios web de terceras personas.

Coodex · 14 septiembre 2011 a las 08:28

A pesar de que Analytics ya nos da una posibilidad similar, ésta se queda en simples registros de vistias, sin ir más allás.
Además, todo lo que sea poder contrastar la información que nos da Analytics (con sus posibles desviaciones) bienvenido sea 🙂

Alejandra · 14 septiembre 2011 a las 15:55

Me parece genial que se hayan habilitado las metricas en twitter, y espero que no tarden mucho en lanzarlo de manera oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *