Bitdefender, conocida compañía de software con gran antigüedad dando soluciones antivirus, ha creado Safego Bitdefender Twitter, una herramienta gratuita que sirve para la detección de posible spam, scam y otro tipo de enlaces maliciosos en cuentas de Twitter a las que seguimos y mensajes directos recibimos (tras darle permiso expresamente). La herramienta no deja de seguir automáticamente a cuentas sospechosas, pero sí que marca en cuatro códigos de colores los usuarios (rojo=altamente sospechoso, amarillo=ligeramente sospechoso, gris=hace más de 30 días que no hace nada sospechoso y verde=cuentas en principio seguras), y da la opción a dejarlos de seguir desde la propia herramienta, lo cual es muy recomendable por seguridad.

safego bitdefender twitter

He testeado Safego Bitdefender para Twitter con @estwitter, cuenta con una gran cantidad de seguidores y cerca de 1000 seguidos, y los resultados no han sido de mi agrado, por lo que bajo mi punto de vista la idea es excelente pero en la práctica deben mejorar el sistema más. He dejado tres mensajes privados sin borrar (los borro rápidamente en cuanto los veo) que tienen enlaces a 140godfather y a mafiafamily, que para mí no son juegos sino una forma de hacer spam mediante Twitter, y Safego Bitdefender para Twitter no los ha marcado siquiera como sospechosos, sino como seguros, algo que en este tipo de aplicaciones-juegos virales poco claros deberían como mínimo marcarlos como amarillo-sospechosos. La propia Twitter no frena estas aplicaciones, así que lo mismo han sido considerado como válidas y que los usuarios voluntariamente acceden a que se propague viralmente, algo que personalmente lo dudo bastante.

Estos últimos días estáis notando muchos seguidores un aumento de la recepción de sobre todo mensajes privados con enlaces que conviene no visitar, por la posibilidad de ser maliciosos. Herramientas de este tipo pueden ayudar a no tener problemas serios con potenciales enlaces maliciosos, algo que se complementa con el propio antivirus de cada uno, el acortador t.co de Twitter que supuestamente vela por nuestra seguridad analizando la posible peligrosidad de los enlaces antes de aprobar su publicación en Twitter, plugins del navegador, etc.

Safego para Twitter aporta una gran novedad como herramienta que usa la API de Twitter, proporcionando mayor seguridad a quienes la utilicen (a pesar de mis pruebas), seguro que en muchas va a evitar problemas. Entre más opciones, permite recibir por mensaje privado posibles problemas, y que nuestra cuenta notifique a otras que posiblemente están enviando sin saberlo contenido malicioso.

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

3 comentarios

Melissa · 20 septiembre 2011 a las 19:27

Bueno el twitter es una red social muy interesante ia k podemos conoser a gente de otro pais como cantantes i famosos 😀

BitDefender Safego, antivirus para Twitter | Batiburrillo - De todo un poco... · 31 agosto 2011 a las 16:48

[…] un análisis de tu cuenta en segundo plano, con el fin de que estés siempre protegido.Visto en esTwitter Enlace |Bitdefender SafegoGA_googleFillSlot("Batiburrillo_Fin"); ¿Quieres más?Disquisiciones, lo […]

Safego, protege tu Twitter de Malware y phising - EntreClick.com · 8 septiembre 2011 a las 23:26

[…] estwitter […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.