Muy posiblemente el próximo mes Twitter lanzará un nuevo formato publicitario, cuyo nombre parece que va a ser “Promoted Tweets to Followers”. Este nuevo formato se mostrará en nuestros timelines y al parecer (hasta no verlo en la práctica no me mojo) permitirá mostrar anuncios destacados aquellas cuentas a las que ya sigamos, en la parte superior de la Cronología. Si usáis HootSuite, versión gratuita, habréis podido ver anuncios destacados en la parte superior de la Cronología. Esto será exactamente lo mismo.

El principal problema de los formatos publicitarios de Twitter, hasta ahora, es que muy posiblemente ni te aparezcan. Twitter sigue cuidando muy bien que la publicidad no moleste, sino que se integre, y además se muestre especialmente si es de nuestro interés. La cuestión será ver cómo esa creatividad es compatible con la rentabilidad.

Lo último que he leído es que Twitter está cerca de igualar los ingresos con los gastos. Pero a la vez para sostener su modelo está yendo a rondas de inversión. La última rumorología habla de una valoración teórica de ocho mil millones de dólares. Y Twitter no sólo no debe perder dinero, sino que debe salir rentable a sus inversionistas, no sólo igualar la inversión sino incrementarla. Así que habrá que ver qué equilibrio hay entre publicidad no molesta y rentabilidad.

via: allthingsd, visto a @eventoblog .


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

Twitter: publicidad en el timeline sí, pero disimulada (timely tweets) · 29 julio 2011 a las 00:39

[…] de Twitter de que aparecerá algún tweet publicitario, pero no debe sorprender a nadie. Nosotros publicamos este mismo mes que Twitter iba a poner publicidad en la Cronología / Timeline. Y hay clientes como Hootsuite que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *