Minipost: Twitter acaba de lanzar Twitter for Newsrooms , una nueva guía Oficial de Twitter para Redacciones, para que los periodistas y medios de todo el mundo la tomen como referencia de uso.

La guía está clasificada en cuatro apartados, #Report, #Engage, #Publish y #Extra con diferentes contenidos, desde buscar información útil a partir de su buscador, consejos para publicar tweets efectivos, herramientas de publicación y otro tipo de información adicional.

La idea me parece excelente, sin embargo los consejos dados, a excepción de cómo publicar tweets en medios son bastante flojos en cuanto a su profundidad e incluso a su orientación a medios de comunicación. Es de hecho bastante genérica, lo cual es bueno si quieres adentrate, incluso en otros sectores, pero con muy poco nivel de detalle y especialización. Espero que mejore esta guía, ya que como idea tiene mucho potencial, pero como digo (me baso en pura experiencia, en cosas que ya he realizado) le falta mucho. Quizá en este tipo de publicaciones deberían dejarse aconsejar por gente que tenga experiencia práctica en Twitter y medios de comunicación.

Parece que la idea es ir hacer crecer la guía, así que veamos cómo evoluciona.

Hay una innegable gran relación de Twitter con el periodismo y los medios de comunicación. Hicimos hace poco un post  sobre Evolución y Situación de Twitter y el Periodismo.

Twitter for Newsrooms

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

3 commentarios

Twitter publica una Guía oficial para profesionales de la información · 27 junio 2011 a las 20:07

[…] media.twitter.com/newsrooms | Vía estwitter […]

Twitter publica una Guía oficial para profesionales de la información · 29 junio 2011 a las 04:00

[…] La idea es que la guía vaya creciendo adaptándose a las necesidades de la categoría, algo imprescindible con una plataforma tan dinámica como lo es Twitter. Los textos se irán agrupando con el hashtag #TfN.Link: media.twitter.com/newsrooms | Vía estwitter […]

Twitter publica Guía Oficial para redacciones · 19 septiembre 2013 a las 01:46

[…] Fuentes: Wwwhatsnew | estwitter […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *