Siguiendo la pronunciación tan extendida por el pago por visión televisivo (pay per view), el Pay Per Tweet es la acción de «pagar» o compensar algo mediante un único tweet. El «coste» para los usuarios es más bien bajo, un único tweet. En otros ámbitos ajenos a Twitter (los hay, dicen 😉 ) estamos dispuestos a hacer bastante más por conseguir acceder a tal o cual promoción (tarjetas de suscripción, varios minutos o colas rellenando un impreso). Por  tanto, es un coste como decíamos muy bajo.

Las ventajas para las marcas que usan este sistema es que cuesta poco a los usuarios, por tanto accedemos más bien fácil y se puede conseguir mucha difusión del mensaje, ya que si se hace bien, se consigue que llegue a buena parte de sus seguidores. Si lo que se ofrece es algo interesante, tiene potencial viral. El debate sobre si los usuarios que pagan por tweets usan cuentas secundarias, o borran el tweet después es una posibilidad muy baja como para que frene utilizar el Pay Per Tweet en una campaña o como norma general.

El Pay Per Tweet está muy extendido, mucho más de lo que parece a simple vista, por ejemplo, si hemos concursado alguna vez por Twitter enviando un tweet, ya hemos hecho Pay Per Tweet.

Hay una herramienta con muy buena pinta (no la he probado) para hacer promociones. Autorizan que envíes el tweet y posteriormente es cuando te permite hacer algo, como en el ejemplo de su web descargar un eBook. Se llama Pay With A Tweet y este es su vídeo (en inglés) demostrando su funcionamiento:


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

Pay with a tweet o paga con un tuit · 8 noviembre 2012 a las 11:16

[…] primera vez que lo vi fue en el blog de EsTwitter donde hablaban de este sistema de intercambio enfocado a la venta de un producto online: yo te doy […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.