La semana pasada planteamos una encuesta sobre si Twitter estaba ya o no en el mainstream. Me abstuve de opinar en dicha encuesta, más que nada por parecer o incitar a un resultado, y ahora es el momento.

El resultado de la encuesta, tras 60 participantes, es el de la siguiente tabla:

resultado encuesta ¿está twitter en el mainstream?

La mayoría de los que respondieron opinan que todavía falta años, algo con lo que estoy de acuerdo, con matices. La segunda opción es que sí lo está y la tercera es que todavía faltan meses. Ahí estaban otras opciones en contra de este resultado, y únicamente un 5% de los que respondísteis opinásteis que no pasará.

Los matices son los siguientes: creo que ahora mismo Twitter ya suena entre aquella población internauta. En Twitter empezaron los más early adopters, luego llegamos otros, comunidad bloguera e informáticos, pero ahora mismo hay ya una gran cantidad de personas que no son bloggers, informáticos, profesionales de Social Media… pese a que alguna encuesta sesgada parezca reflejar lo contrario.

El día 15 Twitter nos dejó ver los trending topics locales. Si lo ponemos para España, observaremos que a los usuarios de Twitter nos preocupan las mismas cosas según parece que al mainstream, esto ha dejado de ser un gueto para techies y geeks, y Twitter se está expandiendo.

Otro dato: cuando hay un evento o programa televisivo, no ya tan seguido como el Mundial de Fútbol, sino que cuenta con buena cuota de audiencia como pasa en España con Gran Hermano, se convierte en tema del momento y es casi imposible leer todos los tweets de ese tema.

Así que opino que hay una buena representación del mainstream en Twitter, e incluso podríamos dividir el mainstream entre los alfabetizados digitales y los que no. Los que no lo están, no están aquí, ni en Tuenti, Facebook…. aunque saben que existen, alguna vez en TV, radio o prensa habrán visto estos nombres. Y creo que los que sí están dentro de la tecnología e Internet, tardarán pocos meses en estar en Twitter.

¿Qué opináis?

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.