Quería plantear una encuesta sobre si Twitter está ya, todavía le falta un poco o mucho, o nunca llegará… en el mainstream (adopción por buena parte de la sociedad haciéndolo algo incluso habitual, ver definición según Wikipedia).

Podéis además argumentar en los comentarios. Ah, por si os preguntáis, tengo mi opinión, pero creo que puede ser positivo para el resultado que me la guarde unos días. Animaros y participad 😉 .

¿Está ya Twitter en el mainstream?

  • Todavía le faltan unos años (37%, 22 Votes)
  • Sí, está muy extendido (25%, 15 Votes)
  • Todavía le faltan unos meses (22%, 13 Votes)
  • No lo creo, está por por ver (10%, 6 Votes)
  • No entiendo la pregunta (5%, 3 Votes)
  • No, ni por asomo (5%, 3 Votes)

Total Voters: 60

Cargando ... Cargando ...

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

4 comentarios

puatron · 3 noviembre 2010 a las 11:08

Así como Facebook se podría decir que ya se encuentra en ese estado, a Twitter no se si podría llegar a ese estado, en usuarios quizás no, pero si en gente que lo consulte, los famosos han provocado que se conozca muchísimo y la sencillez por lo que se puede llegar a todo el mundo lo hacen más complemento que competencia junto con Facebook.

Para mi lo más interesante no es que todo el mundo tenga una cuenta en Twitter sino que la gente lo conozca y pueda consultar el twitter de quien le interese.

Fernando Bueno · 3 noviembre 2010 a las 13:26

Este tipo de encuestas suelen resultar irreales por varias razones. Para empezar se hacen en un blog, lo que ya de entrada hace que el perfil de quien pueda responder se incline hacia el lado del sí. En segundo lugar, este es un blog sobe Twitter y quien no sepa qué es Twitter, dudo mucho que lo lea y jamás responderá a la pregunta.

Si quieres hacer una encuesta fiable, sal a la calle, patea diferentes tipos de barrios de ciudades y no dejes de visitar pueblos y zonas rurales. Cunado tengas una gran cantidad de respuestas de todo tipo de población, entonces y sólo entonces, podrás decir que has realizado una encuesta fiable.

Yo no he respondido al cuestionario de la encuesta porque mi respuesta es tremendamente sectorial, pero sí te digo que «el grueso del personal» no tiene ni idea de qué es Twitter. Mi experiencia está basada en mis visitas a clientes y en mis charlas en institutos y universidades, así que ni te cuento lo que responderían en el mercado del pueblo. Lo siento, pero creo que tu encuesta no pasa de ser un divertimento personal, que me parece muy bien como tal, pero no es nada representativa.

    @javig · 3 noviembre 2010 a las 13:50

    Hola Fernando,

    muy interesante tu opinión, aunque comprenderás que no no la comparta.

    Las opciones de la encuesta están puestas para que cada uno y libremente, en base a lo que observa como tú mismo has comentado, indique lo que opina al respecto, y de hecho tu respuesta tiene cobertura entre las opciones dadas (que no la tuviera sí sería estar sesgando la opinión).

    Yo mismo tengo mi opinión en base a lo que observo, y de mi entorno, y no tiene por qué coincidir con que me guste o incluso que buena parte de mis interacciones profesionales tengan que ver con Twitter. Estás dudando de que la gente vea más allá de Twitter, algo que puede pasar, o no. Es posible que lo que observen no coincida con lo que observas tú, así que dejémosla en marcha unos días y veamos qué está observando la gente.

    Lógicamente me motiva llevar esTwitter pero esto no es un «divertimento personal» sino precisamente recabar opiniones de gente como tú en base a lo que observa, y tanto aprender de ello como que otros lo puedan hacer.

    ¿Qué opinas de esa encuesta que indica algo del estilo a que el 75% de la gente usa Twitter para su trabajo? Ese resultado sí que para mí indica que quienes la han contestado son de un corte muy concreto y que no refleja la realidad de verdad de los usuarios, llegó a quienes llegó y contestaron lo que contestaron. En cambio la nuestra es: observa tu entorno y opina, no respondas si tú conoces Twitter, sino si crees que Twitter ha llegado ya al «grueso del personal».

Naruedyoh · 3 noviembre 2010 a las 16:35

Aún no creo que llegue al mainstream hasta pasado unos años. Si bien el perfíl de un usuario que conoce Twitter es alguien que sabe medianamente de Internet, ya que no es una red solcial que ocnoce todo el mundo. Aún falta mucho tiempo para que la gente sepa porque sí lo que es un twito haya oído hablar del pájaro azul.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *