Varias personas han registrado nombres del famoso jugador de la Selección Española y de fútbol y Real Madrid Iker Casillas en Twitter, pero por ahora ninguna es la oficial.

El caso es que alguien con tiempo libre, y propósitos desconocidos está gestionando una cuenta, usurpando la identidad y actos del conocido jugador del Real Madrid y de la Selección Española Iker Casillas. La cuenta es @icasillasf, cuenta que tiene ya más de 260.000 followers, una cifra bestial, máxime cuando no es oficial, y me consta por muy buena fuente que no la gestiona el propio Iker Casillas ni nadie que le represente, usurpando una identidad que no le pertenece. Su uso simula ser el propio Iker Casillas, apoyado de fotografías y tweets de donde acude el jugador.

Lo cierto es que me parece un escándalo que una cuenta falsa tenga más de 260.000 seguidores y que no se hayan tomado medidas. Por mi parte he intentado comunicarlo a Twitter sin haber obtenido respuesta hasta ahora.

Twitter tiene mucho que mejorar en este sentido, debería haber más facilidades para que personas famosas puedan evitar robos de identidad en Twitter, validar sus cuentas, recuperar sus nombres.. máxime cuando también me consta que el propio Iker Casillas querría entrar en Twitter de verdad pero prácticamente todas las combinaciones con su nombre están ciber-ocupadas, así que no podría empezar más que con un nickname y no con su nombre, algo que considero poco recomendable.

— test —

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

6 commentarios

JMGH · 13 septiembre 2010 a las 13:13

Eso de que todas están cogidas… @realcasillas está libre… Sin ir más lejos xD

    @javig · 13 septiembre 2010 a las 15:53

    Jajaja, cierto, si yo fuera Iker no me gustaría ese nombre pero bueno, alguno para empezar… 🙂 .

Abraham_Peinado · 13 septiembre 2010 a las 15:21

Hombre, creo que Iker tiene dinero suficiente como para comprar la cuenta que le guste si lo que quiere es entrar en twitter de verdad

    @javig · 13 septiembre 2010 a las 16:37

    @Abraham_Peinado,nadie ha pagado por Twitter, ni siquiera Bill Gates pero no creo que le hayan pedido dinero por entrar, no sería justo que a alguien sí.

Jonay Pelluz · 17 septiembre 2010 a las 12:25

Seguro que el que la usurpó era del Barcelona… Me imagino la cara de esos 260.000 followers 🙂 siguiendo a un tipo distinto.. hehehe

los fans de iker casillas · 12 febrero 2014 a las 05:48

Suena muy horribles
Twitter necesita de supervisión y gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *