Nos avisaban ayer por Twitter a @twittboy y a mí (gracias @naruedyoh) para que advirtiéramos y nuestros compromisos han hecho que no hayamos podido hasta ahora. Es urgente que paséis el mensaje y advirtáis de no hacer clic ni mucho menos seguir los pasos del «Test de personalidad en Twitter». Probablemente es 100% legal, pero no es ético y molestará a tus seguidores enviándoles DMs (probablemente adviertan que lo hacen en el aviso legal, pero no consta que lo vayan a hacer cuando realizas el test, lo he probado), así como un tweet público para dar a conocer el «Test». Por otro lado, el test hace preguntas que recaban datos personales que no son en absoluto necesarios para dar el resultado, algo que es dudoso cumpla la Ley de Protección de Datos española.

Aconsejamos que no participéis en este test

Es un caso muy similar al de 140GodFather del que nos advertía @twittboy en su blog, una aplicación que nos solicita la autorización en Twitter y a partir de ahí tiene permiso para enviar DMs en nuestro nombre, también tweets en abierto, y sin nuestra participación, algo que no discutimos que sea ilegal, pero que muchos consideramos como spam, en especial por usar esta viralidad, una aplicación que no debería existir en Twitter y que vamos a procurar notificar a Twitter para que la cierren por considerarla negativa para los usuarios.

Las instrucciones para eliminar los permisos que se hayan dado a esta aplicación son muy similares a los que mencionó @twittboy en el post que he enlazado en el segundo párrafo, se trata de entrar en Configuración/settings, aplicaciones y revocar permiso a la que habíamos autorizado.

Y de paso ojalá nos ayudes a difundir entre los usuarios de Twitter este post para advertirles de que no contesten al test de personalidad de Twitter, ninguna aplicación debería enviar DMs a otros usuarios en nuestro nombre sin una clarísima advertencia primero.

Por cierto, se está extendiendo bastante rápido, entre varias cuentas que gestiono ya he recibido 4 solicitudes de usuario por DM en menos de una hora.

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

3 comentarios

BenjRose · 30 julio 2010 a las 18:33

Yo ya he recibido dos veces DMs de gente que ha caído en el típico test de personalidad sin apenas utilidad parecido a esos que te llenan el Facebook de mensajes, y resulta muy molesto.

No se qué ve la gente a esos tests del estilo SuperPop salvo para matar el aburrimiento y las horas muertas. No importa que llenen el timeline, pero los DMs ya resulta más molesto. No se, creo que el permiso de acceso a nuestra cuenta de Twitter no debería incluir os mensajes directos porque es un servicio de comunicación privado y directo y no sienta bien ver que tienes uno con su correspondiente mail en tu cuenta de correo y evas que se trata de un mensaje automatizado.

Rodrigo · 31 julio 2010 a las 03:34

Algo muy importante y que pocos se han dado cuenta es que al hacer el test también automáticamente uno le da el follow a la cuenta de la empresa que hizo dicho Test, esta es la dirección, para darle unfollow y denunciarla como spam. https://twitter.com/IQElite

    @javig · 31 julio 2010 a las 11:56

    Muchas gracias por tu apunte 🙂

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.