Twitter ha anunciado (y ha retirado el post de su blog) la nueva funcionalidad llamada Twitter Places, mediante la cual no sólo tendremos tweets con geolocalización, sino que además han pensado en la integración de servicios como Foursquare y Gowalla, y además cuentan con acuerdos con Tomtom y Localeze para agregar lugares exactos más allá de las meras coordenadas, es decir, museos, calles, comercios, etc. al estilo de los cada día más populares sitios de check-ins.

¿Y cómo añadir estas funcionalidades? Cuando esté listo podremos ver el proceso exacto, pero más o menos, debajo de los tweets, tanto en Twitter.com como en la versión mobile, podremos elegir el lugar, tal y como vemos en esta captura que ofrece Mashable:

Twitter PlacesEn el browser (Chrome, Firefox…) autorizaremos previamente o no si  queremos que nos geolocalicen y aparte tendremos que tener ya activada la función de geolocalización en las opciones de configuración de Twitter.

Además, se ha publicado ya la documentación de la API para que desarrolladores de aplicaciones para Twitter puedan usarlos de forma totalmente creativa en dichas aplicaciones.

Si no hay cambios, a lo largo de las próximas semanas, 65 países dispondrán ya de estas funcionalidades. Están trabajando además por aplicar estos cambios a las aplicaciones oficiales de Twitter para iPhone, Android y Blackberry.

¿Cómo afectará esto favorable o desfavorablemente a otros sitios de check-ins? Foursquare se ha aprovechado del camino creado por Twitter, y ahora toca quizá lo contrario. Veamos cómo evoluciona la cosa y si se deciden por colaborar o por competir.

Personalmente, no comparto mi localización salvo en contadas ocasiones, con lo cual me resulta más cómodo hacerlo en dichos casos con la app de Foursquare, que a veces hago que envíe tweet y otras no. Pero si una app me deja elegir si quiero o no quiero compartir el tweet, cada vez utilizaré menos todavía Foursquare. Es mi caso, ¿cuál es el tuyo? ¿qué opináis?.

via: post borrado del blog de Twitter, captura de mashable


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

4 commentarios

alicia · 8 octubre 2010 a las 11:45

Hola me resulta imposible configurar mi Twitter Places. He marcado ya la casilla de geolocalización pero no me da la opción de añadirla a mis twitts. ¿He de instalar algun complemento? No se he leido varios articulos de ayuda pero en todos explica los mismos pasos, que yo no puedo seguir. Agradecría un poco de ayuda.

alicia · 8 octubre 2010 a las 11:46

tambien he pensao que es posible que esta opción no este disponible en España ¿puede ser?

Twitter Places - Capturas en español - TodoTwitter · 9 julio 2010 a las 00:38

[…] próximas semana. Desde el pasado 14 de Junio, hemos podido leer en diferentes blogs y sitios como esTwitter, TreceBits, Alt1040 e incluso en el propio Blog Oficial de Twitter (en inglés) las […]

Una nueva aplicación de Twitter | Redes Sociales · 16 noviembre 2011 a las 17:38

[…] es cuando las propias redes salen a ofrecer a sus seguidores nuevos servicios, tal el caso de Twitter Places, una de las nuevas herramientas que ha ofrecido Twitter el mes pasado a todos sus […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *