Estupenda y cercana es la iniciativa de @TwittDebate . Dos políticos de mi Comunidad (Navarra) van a celebrar este miércoles 19 de Mayo un debate político, donde el moderador (el periodista @rafa_aguilera ) hará 10 preguntas a ambos políticos activos en Twitter y éstos sólo dispondrán de un tweet para responder a cada una de las preguntas. Cinco de las preguntas además son escogidas a través de Twitter.

Los políticos son el diputado Santiago Cervera, @santiagocervera, Presidente del PP de Navarra y Roberto Jiménez, @robertojimeneza, Secretario General del Partido Socialista de Navarra.

TwittDebate es una iniciativa local (por ahora, animo a potenciarla a ámbito nacional), y no están representados otros partidos importantes en nuestra Comunidad porque no hacen uso de Twitter (faltaría especialmente UPN que es el más votado aquí), pero me encanta la iniciativa, el atrevimiento por ambos candidatos y el hecho de que ambos políticos usen Twitter de forma convencida.

Más info en el post de @guzmangarmendia , uno de los padres de la iniciativa. Os recomiendo encarecidamente leer el post de Guzmán, siento identificadas muchas de sus reflexiones con las que hice en el post llamado Políticos en Twitter ¿peligro de perder tiempo y reputación?.

Creo que el debate en si es interesante a nivel local. Pero sobre todo os puede gustar la iniciativa, idea, forma, reflejo en medios de comunicación, fomento de Twitter en política, menciones a Twitter en prensa tradicional… todo el ecosistema de Twitter se puede ver beneficiado indirectamente gracias a esta iniciativa.

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.