Rodalia.info (también accesible por rodalies.info) es una sencilla y a su vez interesante web que recoge las incidencias de la red de ferrocarriles de cercanías del área de Barcelona (llamados allí Rodalíes).

Mediante unos hashtags concretos, usuarios del servicio voluntarios y con Twitter pueden informar de las incidencias del servicio, y a su vez personas que accedan a la web (me gusta mucho la visualización que tiene desde el iPhone, por cierto) pueden visualizar en tiempo real esta información, con una anterioridad muy superior a la información oficial gracias a la colaboración ciudadana.

Si fuera un servicio perfecto, esta herramienta tan concreta y específica no sería necesaria, pero para desgracia de los usuarios de rodalies, este servicio es muy necesario.

El autor no asume responsabilidad por los datos ahí puestos voluntariamente desde Twitter, como es lógico, pero habiendo varias fuentes o si nos suenan los usuarios que aportan información, es algo muy interesante.

Este sistema sirve como ejemplo para gran cantidad de usos de Twitter colaborativos en diferentes situaciones, como el tráfico (hablado en esTwitter en varios posts).

visto en menéame, fuente: cronica.cat (en catalán)


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

2 comentarios

Rodalia.info: excel·lent inici! | rogermelcior.cat · 23 marzo 2010 a las 15:19

[…] Rodalia.info recoge tweets incidencias trenes cercanías Barcelona (EsTwitter.com, 23/03). […]

Rodalia.info: excel·lent inici! | rogermelcior.cat · 25 marzo 2010 a las 00:47

[…] Rodalia.info recoge tweets incidencias trenes cercanías Barcelona (EsTwitter.com, 23/03). […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.