Estaba esperando con muchas ganas el estudio promovido por Victor Gil mediante Twitter, enfocado a usuarios de Twitter de España (si hay estudios en otros países de habla hispana, ruego me lo notifiquéis). Se recogió en Diciembre y muestra varios datos muy interesantes sobre la twitteresfera española.

Como datos, destacaría que la gente lo usa más activamente que antes, y un 57% lo hace desde dispositivos móviles. Crece enormemente el uso profesional de Twitter y asimismo, bajan los tweets sobre contar qué estamos haciendo hasta un 29%, en línea con el cambio de Twitter, de los usuarios, y volviendo a demostrar una vez más que quienes siguen criticando la utilidad de Twitter precisamente por esto, están totalmente equivocados. Y destaca enormemente que casi un 80% usa Twitter de forma profesional, me llama mucho la atención ese dato, igual que destaca el uso de 69 minutos diarios de media (una cifra de minutos muy alta).

La mayoría de la gente valora esta herramienta muy positivamente para saber qué sucede en el mundo y en Internet.

Tenéis más conclusiones interesantes en el post de Madrid Network sobre esta encuesta conducida por Victor Gil, de hecho no era mi intención hablar más que de muy pocos datos, y al final he puesto más de los que pensaba 🙂 .

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *