En pocos días, a primeros de año (y probablemente esté ya implentado), Twitter tendrá capacidad para atender mil millones de búsquedas al día, según afirma de refilón @Biz en un artículo en la web de The Sunday Times.

Y otro dato más, se distribuyen varios miles de millones de tweets cada hora entre los distintos usuarios (hay que pensar que cada tweet se multiplica entre todos los seguidores de la cuenta que envía ese tweet).

Como siempre hasta la fecha, nos falta mucha información oficial sobre Twitter, no hay estadísticas, no hay datos oficiales de nada… así que todo es según estudios de terceros, con lo cual agradecemos estos datos.

Como decía, los datos están sacados de refilón de un artículo (enlazado arriba) en el que Biz Stone habla en especial de lo que pasó con las elecciones en Irán y Twitter, hasta el punto de que recibieron muchísimas llamadas para que no hicieran una parada por mantenimiento, inclusive una del Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos.

La conclusión del artículo son las cifras dadas, que ni muchísimo menos se imaginaban algo así cuando montaron la empresa en el año 2007, ni ellos ni nadie 🙂 .

Como complemento a lo anterior, y dado que cada tweet tiene un número único que se va incrementando, se puede deducir que se han superado los 7.000 millones de tweets en Twitter, sin duda una cifra impresionante, y que a pesar que la información es pequeña, requiere muchísima maquinaria para distribuirse entre millones de usuarios que sólo están interesados en pequeñas porciones de tweets (los de la gente a la que siguen, los followings).


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

2 commentarios

recetasok · 2 enero 2010 a las 01:25

Que barbaridad, esto yo no lo sabia, muchas gracias por darmelo a conocer.

armandito9 · 8 mayo 2010 a las 03:50

Como empiezo a buscar si no entiendo nada debido a este desorden que no tiene ni pies ni cabeza, alguien que se apiade de mi para entender esta porqueria?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *