://urlfan es un sitio que mide la popularidad de más de 3 millones de sitios web a través de analizar posts de blogs, llegando a haber analizado más de 300 millones de ellos.

Twitter se ha aupado al cuarto puesto en popularidad (e influencia por posts) en los blogs, superando incluso a Google (5º puesto) o Facebook (8º puesto). Por delante suya, sólo está la Wikipedia, Youtube y Flickr.

Casualmente además, o no, Twitter es lo más mencionado hoy en ://urlfan, y bit.ly lo segundo más mencionado, si sigue así pasaría a ser lo más mencionado en la blogosfera según este ranking (que considero por cierto tiene un caudal de datos-origen suficientemente representativo) . Está clarísimo que a los bloggers nos encanta Twitter, y esto viene a demostrarlo con datos concretos.
Estaría bien saber también qué posición ocupa en los medios de comunicación tradicionales, donde creo que está también en buenas posiciones, aunque lógicamente no tan destacado.

En nuestro mundo, Twitter importa y mucho. En el mainstream (lo que hace la sociedad mayoritariamente) no tanto, pero cada día es más habitual encontrarnos en Twitter con cuentas de usuario de amigos cercanos, etc. y creo llegarán tarde o temprano. Como dijo en un tweet mi amigo @puatron, no voy a intentar convencer a tal persona que se haga de Twitter, porque ya llegará.

via: readwriteweb

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.