El titular que daban otros por el vídeo-entrevista a Biz Stone es que habrá cuentas y servicios de pago en Twitter. Es interesante, pero nosotros no lo hemos destacado como noticia en este blog, puesto que es una re-confirmación de lo que ya se ha publicado al respecto y hemos comentado por aquí reiteradamente.

Lo realmente interesante para mí de la entrevista a Biz Stone, lo que sí que nos aporta datos nuevos, es sobre cómo Twitter puede tratar de conseguir llegar a los mil millones de usuarios: a través de la telefonía móvil (celular).

Biz aporta estos datos cuando se le pregunta por cómo lo harán (ver desde el segundo 55 del vídeo de BBC Mundo al que hemos enlazado): hay casi 4.000 millones de celulares/móviles activos en el mundo, frente a 1.600 millones de usuarios activos en Internet.

Así que no será de extrañar que veamos a partir de ahora noticias de macroacuerdos de Twitter con operadoras de telefonía móvil para la utilización de su servicio a través de éstas. Faltan muchas cosas de averiguar todavía al respecto, por ejemplo si las operadoras darán este servicio como algo incluido en el precio a sus clientes, cobrarán por tweets recibidos o emitidos, y en qué forma beneficia y repercute esto las tres partes implicadas (clientes, operadoras y Twitter). Llegar a los mil millones de usuarios tanto por telefonía móvil como por Internet será convertirse en un servicio indispensable, aquello que comentamos que Twitter sería como la electricidad.

Por su parte, Twitter está cambiando mucho y muy deprisa, metiendo características nuevas, idiomas, geolocalización…. sin demora. Son mejoras sobre todo en su versión web, pero disponibles a través de su API. El que haya mejoras y tan deprisa nos está indicando también algo, Twitter busca algo con eso, aunque todavía no sé muy bien el qué es, agradecería ideas y pensamientos al respecto, porque lo único que se me ocurre es que sirva para volver a recuperar el ritmo de crecimiento, estancado al menos en Estados Unidos con los pocos datos que tenemos, como por ejemplo los que nos da Compete.


@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

1 comentario

Rafa Aguilera · 24 noviembre 2009 a las 09:33

Salud!

Para que las operadoras de telefonía puedan servir noticias -entiendo que serán noticias de actualidad, no comerciales- en Twitter será imprescindible un acuerdo previo de éstas con los grandes grupos de comunicación.

Y recuerdo que el gran caballo de batalla de los grupos de comunicación en todo el mundo -Murdoch al frente, pero en España Pedro J. Ramírez o Prisa están en ello- es el cobro por contenidos.

Hace mucho tiempo que el acceso universal a esos contenidos ha sido relegado por el mundo de la comunicación, como demuestra el mercado de la televisión.

La transformación de los contenidos de valor en commodity es, a juicio de las empresas de comunicación, la razón última de la crisis que viven. De ahí que Google se haya convertido en su bestia negra.

Google que, recordemos, ya indexa automáticamente todo el contenido público generado en Twitter…. 🙂

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.