Twitter quiere convertirse en un servicio tan básico como la electricidad, los SMS, el e-mail, la telefonía…. algo que llegue a la mayoría de las personas del mundo desarrollado, y tenga un uso cotidiano y habitual en nuestras vidas. Así lo afirmó Jack Dorsey la Semana de Internet de Nueva York, donde comentó que Twitter será un éxito cuando la gente deje de hablar de él, en el sentido en que ya no hablamos de lo bien o mal que está la telefonía móvil, los SMS… sino que los utilizamos activamente como parte de nuestro día a día.

Ahora entendemos mejor la postura de Jack sobre que Twitter no es una red social: para mí y más gente lo es actualmente, pero la idea de la compañía es crecer y seguir siendo usado hasta el punto de ser imprescindible en nuestro día a día. Esa ambición puede ser la que les lleve a no vender la compañía, a que no tengan prisa por seguir sin ingresar dinero, a seguir recibiendo grandes inversiones, etc.

Twitter no obstante anda muy lejos de ser un servicio básico: es prescindible para la mayoría de la sociedad, pero el ritmo de crecimiento del servicio y aplicaciones que giran en torno a Twitter es altísimo, así que más que decir que no podrá pasar, lo que es sensato es decir que ahí estaremos para contar lo que suceda.

Hay muchísima profundidad en éstos objetivos, en si lo conseguirá o no, en ponerse al nivel de cosas tan arraigadas actualmente…. y sobre las que Twitter depende directamente (electricidad e Internet por ejemplo).

Lo cierto es que si Twitter estuviera tan extendido como los SMS, habría una enorme cantidad de usos que lo harían básico en nuestras vidas, y dependeríamos de él.

via: mashable

Categorías: Reflexiones

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

2 comentarios

Abraham_Peinado · 24 junio 2009 a las 13:46

Lo importante aqui es hacer una previsión de cuando ocurrirá esto…

Que el twitter pase al mainstream y sea de uso corriente en nuestro vocavulario, basicamente es un cambio de registro en nuestro léxico. Trabajo practicamente para un lexicólogo.

Salu2

La telefonía móvil, importante para que Twitter alcance los 1000 millones usuarios · 23 noviembre 2009 a las 22:54

[…] Así que no será de extrañar que veamos a partir de ahora noticias de macroacuerdos de Twitter con operadoras de telefonía móvil para la utilización de su servicio a través de éstas. Faltan muchas cosas de averiguar todavía al respecto, por ejemplo si las operadoras darán este servicio como algo incluido en el precio a sus clientes, cobrarán por tweets recibidos o emitidos, y en qué forma beneficia y repercute esto las tres partes implicadas (clientes, operadoras y Twitter). Llegar a los mil millones de usuarios tanto por telefonía móvil como por Internet será convertirse en un servicio indispensable, aquello que comentamos que Twitter sería como la electricidad. […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *