Por fin Twitter ha podido ponernos a muchos usuarios (pero no a todos) la opción de retweets y gracias a eso ya se puede opinar al respecto.

Cuando vi lo que Twitter iba a hacer con los retweets, reinventando lo que los usuarios habían inventado que era un simple botón que provocaba reenviar un tweet que empezaba por RT, seguía por el usuario que lo había hecho, y a continuación el texto a retuitear, no me gustó nada de nada. El simple botón así era lo que me esperaba para ese servicio.

retweet

Pero Twitter ha aprovechado la oportunidad de esta herramienta surgida de sus usuarios para ir más allá, complicarlo técnicamente, y hacer que gracias a los retweets, los usuarios no veamos ya tanto tweet duplicado porque ha sido retuiteado por muchos de nuestros followings, sino que figura el tweet original encabezado con un icono especial, y abajo figura quien de nuestros followings ha hecho el retweet.

Además, podremos desactivar por cada usuario sus retweets (supongo útil si no nos gusta lo que comparte de otros).

Esta reinvención del concepto de retweet que tan poco me gustó al principio, me ha ido gustando más y más hasta entender que Twitter parece pretender que no veamos tweets duplicados y así ser de más valor añadido para muchos (la verdad que a veces es cansino ver tanto retweet con lo mismo, por un lado ves que gusta un tweet mucho y a mucha gente, por otro, acabas ya cansado de ver lo mismo una y otra vez).

Veo por tanto un acierto esta forma de hacer los retweets, aunque también sigo pensando que con el botón que provocase el RT como se hacía hasta la fecha sería suficiente para la mayoría.

Tenéis más info oficial de los retweets en esta página de ayuda en español de Twitter.

Categorías: Varios

@javig

Fundador de UniversoSMBlog personal: https://javig.es

3 commentarios

bedaio3000 · 19 noviembre 2009 a las 14:40

Ayer usé la opción de retweet, me he dado cuenta que teniendo activada la opcion de que tus tweets aparezcan en Facebook, dichos retweets no aparecen. Sin más, me llamó la atención y quería comentarlo.
Un saludo.

andres · 7 diciembre 2010 a las 13:31

@bedaio3000,

Cierto es. ¿Alguien sabe cómo propagar tus retweet hacia el facebook?

Saludetes

manolo · 22 noviembre 2012 a las 14:50

no m pueden retwetear y no se como activarlo.al lado de mi nombre en la foto en mi cuenta sale un candado.si alguien puede ayudarme lo agradecedia.saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *